España inventa un vino aún más beneficioso para la salud

Las Bodegas Terras Gauda, famosas por su vino Albarño de la zona de O Rosal, en Pontevedra, junto al grupo de viticultura de la Misión Biológica de Galicia, organización que forma parte del CSIC, han desarrollado de forma conjunta un nuevo proceso que potencia de forma natural las propiedades biosaludables del vino. Lo que hace es aumentar la concentración de los flavanoles extraídos de la uva, una sustancia de probado efecto beneficioso para la salud. 

<p><br _mce_bogus="1"></p>
España inventa un vino aún más beneficioso para la salud

El nuevo proceso está protegido mediante una patente industrial de titularidad mixta, que ahora podría utilizarse, no solo para mejorar los vinos de Terras Gauda, si no el de muchas otras bodegas de todo el mundo.

Pero, ¿Qué hacen los flavanoles por nuestra salud?

Estudios científicos realizados previamente, avalan las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de los flavanoles en diversas patologías relacionadas con trastornos del metabolismo, tal y como ha declarado los responsables del proyecto.

Esta iniciativa ha sido presentada en los viñedos de Terras Gauda por el director general del grupo, Enrique Costas, su presidente, José María Fonseca, el director técnico de la bodega, Emilio Rodriguez y la investigadora del CSIC responsable, Carmen Martínez. Según sus declaraciones: "por primera vez, se ha conseguido elevar de forma natural la concentración de flavanoles en los vinos de las tres variedades blancas de vid autóctonas que cultiva Terras Gauda: albariño, loureiro y caíño blanco".

La uva que mejor ha respondido al proceso ha sido la Albariño, presentando unos niveles de más de 160.000 ng/ml, con la mayor diferencia entre el testigo y el vino sometido al proceso. La uva Loureiro llegó a más de 120.000 ng/ml y la Caiño Blanco más de 100.000 ng/ml, lo que supone, en algunos casos, un aumento de más de 1000 veces la concentración de flavanoles”.

La iniciativa, financiada en parte por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), se ha llevado a cabo en los viñedos de la bodega a partir de muestras de las añadas 2015 y 2016, ahora a la venta en los vinos Terras Gauda 2016 (70% Albariño, 20% Loureiro y 10% Caiño Blanco), o Abadía de San Campio 2016 (100% Albariño).


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato