Atún Rojo.
photo_camera Atún Rojo.

Gourmet

Atún rojo Fuentes

Es uno de los alimentos estrella dela gastronomía

Uno de los alimentos estrella de la gastronomía mundial es el atún rojo. Pero para que nuestros platos queden dignos de cualquier gourmet es necesario contar con el mejor producto, aquel que ofrezca todas las garantías de sabor, pero también la conservación de sus nutrientes.

Atún rojo Fuentes es el líder mundial en la producción y comercialización del atún rojo. Un alimento que se ha convertido en el más demandado de los últimos tiempos. Pero ninguna fama es gratuita ¿quieres saber por qué? 

Beneficios del atún rojo

Los productos del mar son, en general, importantes fuentes de nutrientes y energía saludable. Sin embargo, entre todos ellos, destaca el atún rojo como el mejor valorado dentro de la gastronomía mundial, no solo por su excelente sabor y delicada textura, sino también por su valioso aporte nutricional.

  • Ácidos grasos Omega 3 que previenen enfermedades cardiovasculares y ayudan al correcto funcionamiento cerebral.
  • Alto contenido en proteínas de fácil absorción por lo que resulta ideal para controlar el peso.
  • Vitaminas del grupo B y D, ideales para la producción de glóbulos rojos, mantenimiento del sistema nervioso y la estructura ósea.
  • Fuente de minerales antioxidantes como el selenio, el fósforo y el magnesio.

Fuentes, el líder mundial en atún rojo

Hace más de medio siglo que el grupo Ricardo Fuentes se ha colocado en la cima de las empresas proveedoras de excelentes productos del mar, especialmente su atún rojo. Gracias a su dedicación y experiencia, han conseguido llegar a cualquier rincón del mundo ofreciendo un producto de total calidad pero que cumple, también, con todas las normas sanitarias y medioambientales.

Ante su buen hacer, no es de extrañar que su legado sea innegable. Sin embargo, las propias necesidades del mercado y su inagotable deseo por seguir mejorando, le han convertido en una de las empresas con mejor visión de futuro y expansión

Desde España a cualquier rincón del mundo

En la actualidad, el Atún rojo Fuentes está llegando hasta cualquier rincón del mundo, no en vano la empresa exporta el 85 % de todo este manjar que llega a nuestras mesas. Incluso es uno de los mayores proveedores de Japón, lugar en el que este alimento es venerado casi como un dios.

Todo esto es gracias a su constante búsqueda por mejorar y ofrecer los mejores productos desde sus distintos enclaves. A su sede central en Cartagena se añaden algunas granjas en España y otros países como Malta y Túnez. Cuenta también con almadrabas en Cádiz, Marruecos, Italia y Portugal, pudiendo producir unas 15 mil toneladas de este preciado manjar al año. 

Fuentes: compromiso con el cliente y el medioambiente

Gracias a las técnicas de conservación y envasado, así como su expansión empresarial, Fuentes garantiza que su producto llega con toda la frescura y propiedades nutricionales a sus clientes. Independientemente de la época del año, el atún rojo de Fuentes está preparado para ser disfrutado, en cualquier cocina del mundo, en menos de 36 horas. Sin olvidar que sus precios son los más competitivos del mercado.

Pero además Fuentes tiene un firme compromiso con el medioambiente. Todos sus atunes rojos son ejemplares adultos capturados con técnicas de pesca sostenibles. Criados, alimentados y extraídos usando un sistema japonés que evita el sufrimiento. Y para más seguridad, una etiqueta acompaña a cada uno de sus productos, garantizando su trazabilidad desde el mar a la cocina.

 

A la plancha, guisado, en tartar, en sushi o en la ensalada, el atún rojo es ese delicioso manjar que, además de ofrecerte un sinfín de beneficios para la salud, consigue llenar de delicias tu paladar. 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?