Gourmet

Cañas y Tapas, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la UCM, lanza su I Beca de apoyo a la creatividad de artistas emergentes

Dotado con tres premios de 1500€ y la exposición de las obras ganadoras en los restaurantes ubicados en el Distrito del Arte de Madrid

Los participantes podrán presentar sus obras, dentro de las disciplinas de pintura, escultura, obra gráfica, obra sobre papel y /o fotografía, desde el 9 de septiembre y hasta el 6 de octubre de 2019.

El fallo de la Beca será comunicado entre el 7 y el 11 de octubre de 2019 mediante una publicación en la web de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y de Cañas y Tapas.

Las 3 obras seleccionadas permanecerán expuestas durante los meses de noviembre de 2019 a enero de 2020 en los locales de Cañas y Tapas ubicados en el Distrito del Arte de Madrid (Calle Drumen, Plaza Humilladero y Plaza Celenque).

La cadena de restaurantes Cañas y Tapas, gestionada por el Grupo de Restauración multimarca Alsea Iberia, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid pone en marcha su I Beca dirigida a premiar la creatividad de aquellos estudiantes que mejor plasmen en sus obras la esencia de la caña y la cultura del tapeo que se respira en sus restaurantes.

En esta primera edición podrán participar los estudiantes matriculados en la Facultad de Bellas Artes (grado, master y doctorado) de la UCM en los cursos 2018-19 y 2019-20. Los aspirantes, que estarán obligados a acreditar su matrícula, deberán presentar su obra con carácter bidimensional en [email protected] antes del 6 de octubre de 2019. Las creaciones se ceñirán a las disciplinas de pintura, escultura, obra gráfica, obra sobre papel y /o fotografía y se admitirá hasta un máximo de 3 proyectos por autor siempre y cuando se indique a que local va destinada la obra.

La Facultad de Bellas Artes de la UCM que ha sido la encargada de realizar el cartel de la convocatoria en esta primera edición, recibirá las propuestas de las obras enviadas y se encargará de comprobar los requisitos y el cumplimiento de las presentes bases legales. Posteriormente, un jurado compuesto por docentes de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y representantes del equipo de marketing y operaciones de Cañas y Tapas seleccionarán las 3 obras ganadoras en función de los criterios de: originalidad, calidad artística y adecuación al espacio expositivo para el que se presenta el proyecto.

El fallo del certamen será comunicado entre el 7 y el 11 de octubre de 2019 mediante una publicación en la web de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y en la web de Cañas y Tapas. El premio de 1.500 € brutos por cada ganador se entregará en una ceremonia prevista para el 13 de noviembre de 2019 en el Cañas y Tapas de Celenque y además cada obra se expondrá en uno de los tres locales de Cañas y Tapas durante los meses de noviembre de 2019 a enero de 2020, ambos incluidos. y la posibilidad de ponerlas a la venta al público.

En palabras de Eva Liggeri – Gerente de Marketing de Cañas y Tapas, estamos muy ilusionados con la convocatoria de la I Beca de Cañas y Tapas porque ratifica nuestro compromiso de apoyar a los jóvenes, premiando su creatividad y talento al poner en valor la esencia de algo tan nuestro como es la cultura de tapear. Y, que mejor manera para nosotros que ver su obra expuesta en nuestros locales que, además, son para muchos puntos de encuentro para disfrutar de recetas tradicionales en un ambiente auténtico e informal.

Por su parte, Elena Blanch –Decana de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, añade que esta iniciativa posibilita que el talento y la creatividad de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes se visibilice, lo que favorece el impulso profesional a los estudiantes y la buena recepción de los lenguajes contemporáneos en la sociedad. Desde la UCM deseamos que esta primera convocatoria llegue a convertirse en una cita que se consolide anualmente.

Cartel I Beca Cañas y Tapas concurso 2019

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes