unnamed - 2021-07-21T101952.957
photo_camera Naranjas.

Gourmet

Citrusday nos explica los beneficios de comprar naranjas directamente al agricultor

Una de las firmas mejor posicionadas en el segmento de la venta online de naranjas explica qué ventajas tiene para el consumidor

Una de las firmas mejor posicionadas en el segmento de la venta online de naranjas explica qué ventajas tiene para el consumidor este método de venta y qué diferencias existen con los canales habituales de distribución de frutas y verduras.

Los cambios en la tendencia de la comercialización de la fruta

A pesar de que las grandes superficies han puesto el acento en la comercialización de productos cada vez más ecológicos y auténticos, evitando todos aquellos que pudiesen presentar un índice de adulteración demasiado elevado a causa del empleo de productos químicos o de cualquier otro factor, existe cierto distanciamiento entre estos comercios y aquellos consumidores que buscan un producto de la tierra lo más auténtico posible.

Y es que cada vez están más de moda las plataformas de venta particulares manejadas directamente por los agricultores que trabajan la tierra y la fruta, sin intermediarios y con otra serie de garantías que no están presentes en las principales superficies de venta de alimentos.

Este cambio de tendencia responde, según Citrusday, al cada vez mayor deseo del consumidor por encontrar un producto de calidad. “Existe una diferencia cada vez más palpable entre los productos que llegan a las grandes superficies y los que el agricultor comercializa, y el consumidor cada vez se interesa más por conseguir aquellas frutas que proceden directamente de la tierra del agricultor, dada la diferencia de calidad que presentan estas con las que se pueden encontrar en las grandes cadenas de supermercados”, explican.

Por norma general, el nivel de demanda general desemboca en unos requisitos de productividad y de producción industrial que descuida el mimo que tradicionalmente los agricultores ponen en todas las fases de la cosecha de sus productos, algo que es palpable en algunas frutas especialmente queridas en nuestra tierra, sobre todo la naranja.

“Los cítricos, y en especial la naranja, es una fruta muy sensible a los métodos de cosecha y una naranja dulce y tersa siempre es garantía de mimo en su proceso de cosecha”, comentan desde Citrusday. “Este método de venta tiene como ventaja que no debe atender a unos requisitos específicos de productividad, ni debe satisfacer una cantidad semanal de demanda para mantener sus compromisos contractuales: se centra exclusivamente en la venta de las mejores piezas de fruta, algo que influye enormemente en el resultado final y en la experiencia del consumidor con la naranja en casa”, especifican.

La compra de fruta directamente al agricultor, en auge entre las nuevas generaciones

La menor calidad media que presenta la fruta de supermercados y grandes superficies guarda una relación directa, según el equipo de Citrusday.com, con el método de producción. “En un modelo de negocio donde se prioriza la cantidad sobre la calidad es lógico que el nivel de satisfacción general disminuya a causa de una recolección temprana. Además, nadie conoce mejor el producto que el agricultor, que lo trabaja con mimo y cuidado para que la cosecha dé como resultado una fruta madura y dulce, llena de sabor y manteniendo todas sus propiedades”, explican.

Además, los agricultores que se dedican a la venta de fruta directamente al consumidor ofrecen asesoramiento especializado al cliente y permiten a este conocer más a fondo el tipo de producto que está adquiriendo, algo que no ocurre en otros comercios. “Al conocer mejor el producto, se evitan errores o triquiñuelas en los envasados, ya que en otro tipo de establecimientos siempre se mezclan las mejores piezas de fruta con las que no lo son tanto. En la compra directa al agricultor, la selección está muy cuidada y siempre se escogen piezas de la mayor calidad, además del hecho de que se pueden disfrutar apenas unas horas después de haber sido cogidas del árbol”, comentan.

“De hecho”, apuntan, “nuestros agricultores recogen las naranjas y las mandarinas de lunes a jueves hasta las 13 horas y las cajas se reciben en un plazo aproximado de 24 horas desde la recolección, siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas o el estado de maduración de la fruta, lo que garantiza unos niveles óptimos de frescura y madurez”.

La venta de naranjas en el marco de un nuevo modelo de distribución

Los cítricos son un grupo de alimentos muy consumidos tanto para la elaboración de salsas y postres como para las sobremesas. Ideales para utilizar como condimento o para extraer su zumo y elaborar bebidas de gran sabor, las naranjas son el cítrico más consumido en España y el cambio en los criterios de los consumidores han potenciado la venta de naranjas en plataformas independientes.

Citrusday es uno de los portales que ha logrado acercar los productos de los agricultores directamente a los consumidores, sin intermediarios y sin procesos que afecten negativamente a la calidad y propiedades de la naranja. Se trata de una de las plataformas que no solo han permitido a los consumidores disponer de un canal alternativo para la adquisición de naranjas de primera calidad, sino que ha supuesto uno de los pilares fundamentales de la recuperación del sector agrario.

“Al carecer de intermediarios y no tener que someter la producción a otros criterios, se apuesta por la más alta calidad sin compromisos mientras se ayuda de manera directa al pequeño comercio”, explican desde la plataforma. “El auge de los consumidores que están encontrando en estos canales alternativos una manera diferente de comprar fruta está ayudando a que la actividad de los agricultores esté más regulada y sea más sostenible, además de poder disfrutar en casa de un producto mucho más natural que no pasa por cámaras frigoríficas”, explican.

Acerca de Citrusday

Citrusday es la plataforma de referencia para la compra de naranjas y mandarinas premium de Valencia directamente a los agricultores. Todos los procesos de producción de Citrusday son respetuosos con el medio ambiente, ya que el uso de productos fitosanitarios necesarios para combatir las plagas se reduce a la mínima expresión.

Actualmente, Citrusday es el portal líder en crecimiento en su segmento. Formado por agricultores valencianos que trabajan la tierra y conocen de primera mano las características de la famosa naranja valenciana, son la mejor plataforma mejor posicionada para la compra de naranjas y mandarinas de calidad superior a través de la red.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?