Elaboración del producto.
photo_camera Elaboración del producto.

Gourmet

Conoce cómo se elaboran el gazpacho y salmorejo que tanto te gustan

Cool Vega, experta en el elaborado de gazpacho y salmorejo, nos cuenta cómo es el proceso de producción de los productos estrella del verano

Cool Vega Company es la responsable de muchos de los gazpachos y salmorejos que hay en las neveras de los consumidores.

Esta empresa murciana, que comienza su andadura en 2016 produciendo tomate rallado, gazpacho, salmorejo y bebidas vegetales, siempre se ha caracterizado por utilizar una materia prima excepcional, procedentes de huertos de proximidad.

Además, Cool Vega apuesta por la innovación y prueba de ello es su potente departamento de Calidad e I+D+i donde desarrolla productos a medida para sus clientes.

Pero, ¿cómo realiza el proceso de los dos platos más deseados del verano? ¿y cuál es el ingrediente estrella?

Cool Vega controla el proceso de producción de manera exhaustiva desde que se planta la semilla del vegetal – controlando la luz, agua, temperatura y maduración -, hasta que el producto final es embotellado y distribuido para su venta al consumidor.

Esta secuencia, que podría parecer lo esperado, es un caso excepcional nada habitual, pues Cool Vega garantiza por sí misma que en la siembra y recolección se cumplen los requisitos de seguridad alimentaria y calidad más exigentes, seleccionando siempre la mejor materia prima, en su punto óptimo de maduración.

El ingrediente estrella para elaborar gazpacho y salmorejo es el tomate. Cool Vega utiliza diferentes variedades según los requisitos del producto, pero las más utilizadas son tomate pera, tomate canario, tomate kumato® y tomate raf.

Todas ellas de una excelente calidad y sabor, que llegan diariamente a las instalaciones de Cool Vega con la máxima frescura en camiones refrigerados y sin apenas generar huella de carbono, pues los huertos están situados a menos de 25 kilómetros de sus instalaciones.

Proceso de producción.
Proceso de producción.

Proceso de Producción: Perfecto hasta el final porque es la única empresa especialista en la producción de gazpacho y salmorejo que dispone de la tecnología necesaria para envasar en aséptico

El proceso de producción de Gazpacho y Salmorejo es muy respetuoso con la materia prima, de forma que mantiene las propiedades organolépticas y nutricionales de los vegetales sin alterar su sabor y frescura, consiguiendo un producto de calidad y sabor inmejorables. ¿Su secreto? El envasado en aséptico. Algo que actualmente prácticamente ninguna empresa del sector puede realizar y que garantiza que el envasado se produzca en condiciones de la más alta esterilización, produciéndose en una atmósfera cerrada, protegida y completamente ajena a una posible contaminación: las condiciones perfectas. De ese modo, los gazpachos y salmorejos de Cool Vega no sólo son sinónimo de calidad sino también de sabor magnífico, natural y por supuesto, de frescura.

Como dato curioso: Cool Vega Company es la única empresa especialista en la producción de gazpacho y salmorejo que dispone de la tecnología necesaria para envasar en aséptico.

 

A la hora de producir gazpacho y salmorejo, la principal diferencia radica en que el segundo incluye pan, pero Cool Vega ofrece la opción “sin gluten” para quienes lo prefieran así. Asimismo, todos los productos pueden ser ecológicos o cumplir otros requisitos que necesiten sus clientes, pues Cool Vega desarrolla proyectos llave en mano.

Una vez envasados los gazpachos y salmorejos, se introducen en las cajas, se paletizan y se almacenan en una cámara refrigerada entre 0 y 6ºC como máximo hasta los 3 días, para mantenerlos en perfecto estado hasta que vayan a ser distribuidos. Asimismo, los técnicos de calidad analizan cada producción un mínimo de 5 veces para garantizar que el producto mantiene el nivel organoléptico óptimo antes de ser servido a sus clientes.

Respecto al tipo de formato, Cool Vega elige la botella PET (reciclable) y RPET (reciclada y reciclable), disponibles en formatos desde 250ml hasta los 2.000ml de capacidad. De material flexible, ligero y transparente, este envase preserva el aroma, frescura y sabor a la perfección.

Asimismo, en términos de sostenibilidad medioambiental, Cool Vega utiliza la energía que generan sus placas solares (auto consumo industrial de 550 kW que le permite dejar de liberar 400 toneladas de dióxido de carbono cada año). A su vez, la empresa dispone de una depuradora para limpiar las aguas utilizadas en su actividad diaria así como de una correcta gestión de residuos orgánicos, plásticos, cartón, etc., pues Cool Vega está firmemente comprometida y concienciada con el cuidado del medio ambiente. 

Cool Vega: piensa hasta el último detalle en el proceso

La suma de su alta profesionalización, potente tecnología, adecuados procesos de producción, apuesta por la innovación e investigación y su profundo carácter sostenible, hace que Cool Vega sea capaz de elaborar una magnífica gama de productos con un sabor excepcional, de alta calidad, 100% frescos, naturales, sin conservantes ni aditivos, que puede encontrar el consumidor en la mayoría de los supermercados de España, y a su vez, una posible e interesante alternativa para aquellas empresas que deseen externalizar su producción confiando en la auténtica experta en la elaboración de gazpacho y salmorejo.

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable