Deliveroo
photo_cameraDeliveroo

Gourmet

¿Cuáles son los platos más pedidos a domicilio por los españoles?

El burrito se sitúa en el top 1 de los españoles y se cuela en el top 10 mundial con el séptimo puesto

A pocos días de que el año llegue a su fin, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, comparte cuáles han sido los platos más populares durante los últimos 12 meses a nivel mundial. Este análisis muestra los gustos gastronómicos de los españoles a la hora de pedir comida a domicilio.

Burritos y poke para los españoles, aunque no se casan con nadie

El top 3 en España muestra la variedad de gustos que tenemos los españoles. Desde el burrito de González & Co, hasta el salmon poke de Aloha Poke pasando por la clásica tortilla de patata de José Luis.

Deliveroo

Mientras que los poke hawaianos han estado muy de moda este año – el Poke salmon de Poke si es otro de los top - dejando clara la tendencia del aumento de pedidos de comida saludable, 2018 también ha dejado sitio a pequeños caprichos como la cheeseburger de Timesburg o los burritos de González & Co, Tierra Burrito o Greek & Shop. Estos últimos son uno de los platos más deseados en todo el mundo, pues les corresponde casi una quinta parte del top 100 global.

Otra de las tendencias compartidas entre Deliveroo global y los pedidos en España es la comida tradicional entre las que se incluyen la tortilla de patata de José Luis o las croquetas variadas de Lateral.

Deliveroo

Mientras que el año pasado la comparación entre los platos más pedidos a nivel global y los gustos de los españoles dejaba ver muchas diferencias, este año van más a la par pues los españoles han mostrado su gusto por las nuevas tendencias y han dejado paso al poke en dos puestos del top 8. Sorprende, sin embargo, la ausencia de pizzas que sí están incluidas en el top mundial, aunque la primera de ellas no se encuentra hasta el puesto 23.

Deliveroo

Top 10 mundial

  1. Pad Thaï from Thaï at Home, Paris
  2. Cheeseburger from Five Guys, London
  3. Sushi Lovers Poke Bowl from CALI-POKE, Dubai
  4. Burrito from Boojum, Dublin
  5. Bubble Tea from Tenren's Tea, Hong Kong
  6. Grilled Chicken Burrito from Guzman Y Gomez, Sydney
  7. Burrito from Gonzalez & Co, Barcelona
  8. Beef Burger from Tommi's Burger Joint, Berlin
  9. Poke Bowl from Temakery, Amsterdam
  10. 2 Hot Wings® from KFC, Brighton

“Aunque este ranking determina que el poke también está de moda en España, siguiendo con la tendencia mundial, también deja claro que no renunciamos a la tradicional tortilla de patatas o las croquetas” afirma Blanca Rodríguez, Marketing Manager de Deliveroo España.