Cuchillos de cocina japoneses
photo_cameraCuchillos de cocina japoneses

Gourmet

Cuchillos de cocina japoneses

Los cuchillos de cocina japoneses son de los más apreciados en todo el mundo por su calidad y precisión. Se trata de unos utensilios de cocina que resultan imprescindibles tanto para cualquier aficionado que se esté metiendo en el mundo de la cocina, como para cocineros profesionales que necesitan de herramientas de calidad y precisión para desempeñar su trabajo de forma correcta. Cuando cogemos un cuchillo de cocina japonés en nuestras manos y comenzamos a utilizarlo, de forma prácticamente inmediata nos damos cuenta que no estamos ante un cuchillo más, se trata de una herramienta que nos va a facilitar el trabajo de forma realmente significativa.

Hay fabricantes que se han especializado en hacer cuchillos de cocina en Japón, y que son perfectos para diferentes tipos de tareas que tengamos que realizar en la cocina. Los cuchillos de cocina Global son un fantástico ejemplo de que la calidad de los cuchillos japoneses destacan por encima del resto.

Cuchillos de cocina japoneses de todos los tipos                

Muchas personas creen que los cuchillos de cocina japoneses son solo de un tipo en concreto, y esto es un error. Los profesionales que están acostumbrados a trabajar con este tipo de cuchillos de cocina saben que se trata de cuchillos que se han fabricado en Japón, y que hay diferentes tipos de cuchillo para diferentes cometidos.

Podemos encontrar cuchillos de cocina japoneses jamoneros, perfectos para aficionados y profesionales jamoneros que quieran cortar con suma precisión y excelente finura el jamón. También hay cuchillos específicamente diseñados para cortar vegetales, el clásico cuchillo cebollero que vamos a poder encontrar en diferentes tamaños, cuchillos de cocina generales que también encontraremos en diferentes tamaños, puntillas y toda una amplia gama de cuchillos que vamos a poder utilizar para diferentes propósitos.

Lo ideal es que si somos aficionados tengamos en casa al menos tres tipos de cuchillos, una puntilla, un cuchillo de tamaño medio, y otro un poco más grande para cuando tengamos que cortar grandes piezas de carne e incluso tengamos que partir algún hueso. Los profesionales del sector de la alimentación y de la cocina necesitarán una gama un poco más amplia de cuchillos, y su elección se debe basar en el tipo de comida que hagan habitualmente en su restaurante.

Una larga tradición de fabricación de cuchillos

La fabricación de cuchillos en japón tiene a sus espaldas una larga tradición. Esta tradición entronca directamente con la precisión que los japoneses han demostrado a nivel histórico realizando armas como las katanas o las espadas de los samurais. Aprovechando los conocimientos en la forja que los japoneses desarrollaron haciendo este tipo de armas, siempre han demostrado un saber hacer por encima del resto en el ámbito de los cuchillos de cocina.

Han conseguido una precisión sin igual para estos utensilios de cocina, que son mucho más que eso. Son auténticas herramientas de precisión que resultan muy equilibradas y que cuando tenemos en nuestra mano, sentimos de forma inmediata que estamos ante algo diferente, algo que nos permitirá progresar en el mundo de la cocina.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo