Dos mujeres cocinando.
photo_camera Dos mujeres cocinando.

Gourmet

Los cursos de cocina online han llegado para quedarse

La oferta de cursos de cocina online se ha disparado en 2020 y no parece querer parar en 2021

Entre toda la oferta de cursos online que el COVID19 nos ha proporcionado, el mundo de los cursos de cocina online ha ganado con creces.

¿A quién no le ha salido un pan más duro que una suela de zapatos? ¿Quién no ha tenido que lidiar con el "pánico escénico" de tener que cocinar todos los días para comer y cenar en casa?

Para ayudar en la difícil tarea de meter delante de los fogones desde los jóvenes recién independendizados hasta los padres y madres de familia numerosa, las escuelas de cocina tradicionales han tenido que actualizar su oferta y trasladar su programación a las casas de los españoles.

La oferta de cursos de cocina online se ha disparado en 2020 y no parece querer parar en 2021, lo más probable es que será una tendencia al alza durante mucho tiempo, ahora que ponernos delante de una pantalla nos parece ya el máximo nivel de socialización.

La oferta es muy variada: cursos on line de cocinas regionales, cursos online de nuevas técnicas. Desde clases en directo para grupos reducidos con un profesor hasta clases pregrabadas para poder seguir a tu ritmo pero con posibilidad de que un cocinero solucione tus dudas casi en tiempo real

Así es la oferta de la escuela de cocina A Punto: una de las más prestigiosas escuelas de cocina ubicada en Madrid que, a raíz de las limitaciones de aforo debidas al COVID 19, ha decidido decantarse por nuevas modalidades de aprendizaje y acaba de lanzar su nueva escuela de cocina online con lanzamientos semanales de nuevos tipos de cursos de cocina.

 

La escuela de cocina online de A Punto ofrece cursos de cocina con los chefs más fieles de la escuela física como Miguel de la Fuente, cocinero ejecutivo del Hotel Intercontinental de Madrid, Juliana Perpén, experta conocedora del mundo de las especias y propietaria de la tienda de especias y tés Spicy Yuli de Madrid. Se trata de cursos muy completos con explicaciones teórica y prácticas de todas las técnicas y recetas y con sesiones en directo con los chefs

En el mundo de los cursos de cocina online no falta oferta para los más curiosos y para cocinillas experimentados. La moda manda y se pueden encontrar desde cursos de panadería con la verdadera masa madre hasta cursos de cocina molecular en los que se aprende a trabajar con nitrógeno líquido

Casi siempre se trata de plataforma de conexión multidispositivo, de uso bastante intuitivo para que puedan ser fáciles para cualquier tipo de usuario y no se necesita más que pantalla, conexión a internet y la materia prima que los profesores eligen para preparar los platos propuestos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?