Qué frutas y verduras debes dar a tus hijos este otoño para que estén sanos

Tanto adultos como niños hemos de adaptar nuestra alimentación a la estación en la que nos encontramos. Sin embargo, los más pequeños de la casa corren mayor riesgo de que su salud empeore si no condicionan su alimentación al otoño. Con la llegada del frío, su organismo necesita más nutrientes y vitaminas que se encuentran, principalmente, en las frutas y verduras de esta temporada.

Una niña pequeña comiendo frutas.
Una niña pequeña comiendo frutas.

Con la llegada de esta nueva estación, nuestras defensas necesitan un mayor aporte energético para afrontar la bajada de las temperaturas y la llegada de la lluvia. Hay alimentos de otoño que son perfectos para ayudarnos en este objetivo.

Incluir alimentos de temporada, no significa cambiar drásticamente nuestra alimentación. El objetivo es que aprovechemos las frutas y las verduras que tienen sus propiedades más potenciadas en estas fechas. Esto quiere decir, que debemos mantener la carne y el pescado en nuestra dieta, pero acompañándolos de los alimentos de la huerta que serán beneficiosos en esta época.

En el caso de los niños, incluir estas comidas en su dieta de otoño es más importante. Esto se debe a que los más pequeños de la casa aún están desarrollando el organismo y son más propensos a acatarrarse, o contagiarse con cualquier virus.

Frutas y verduras que ayudarán a la salud de tus hijos este otoño

Es aconsejable, y más en el caso de los más pequeños, que conozcamos los alimentos que pueden ofrecernos una mayor cantidad de nutrientes que nos aportarán mejor salud y que nos protegerán de los resfriados, gripes y catarros que suelen ocurrir en esta época del año.

Uno de los factores importantes que se ha de tener en cuenta es que las frutas y verduras del verano contienen mucho agua ya que en esta época necesitamos refrescarnos. Por su parte, las típicas del otoño y el invierno contienen más vitamina C.

Esta vitamina, ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmunitario, por lo que este tendrá más capacidad de reacción ante catarros y gripes.

Algunas de las frutas que contienen vitamina C y que son fáciles de encontrar en otoño son la granada y la uva. Ambas contienen, además, antioxidantes y aportan gran cantidad de hierro al organismo.

Por otro lado, es importante en esta época del año que ofrezcamos a nuestros hijos alimentos ricos en vitamina B, ya que esta ayudará a obtener mayor energía interna. Ésta ayuda a crear un calor interno que prevendrá a nuestros hijos del frío de la calle en esta estación.

Otro de los beneficios de la vitamina B es que ayuda a la formación de glóbulos rojos, necesarios para transportar el oxígeno por nuestro organismo.

 

Uno de los alimentos más típicos del otoño que aporta este tipo de vitamina son las setas. Estos hongos, además, participan en la formación de yodo en nuestro organismo.

Dentro de las verduras que los expertos recomiendan para esta época del año, se encuentran las berenjenas, por su acción antioxidante y tonificante, que ayuda al buen funcionamiento del hígado.

Por otro lado, es aconsejable incluir en la dieta de nuestros hijos coles de bruselas y coliflor, ya que aportarán vitamina C a su organismo y contienen ácido cítrico, que contribuye a la absorción de minerales y evita los problemas renales.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato