Espárragos blancos Vega del Jarama a la parrilla
photo_cameraEspárragos blancos Vega del Jarama a la parrilla

Gourmet

`GASTROVÍA 61´ Nueva carta con un sabor muy de Madrid

El restaurante del Hotel Mayorazgo propone saludables y originales recetas para sorprender al comensal con su nueva carta otoño/invierno

GastroVía 61, el restaurante de cocina de autor del Hotel Mayorazgo, ha inaugurado su carta de temporada Otoño/Invierno 2019-2020. El equipo de GastroVía 61 innova con platos inspirados en la gastronomía castiza, con un claro predominio de la comida saludable y apostando, como siempre, por las mejores materias primas provenientes de la región, o bien, productos de la máxima calidad provenientes de sus mercados de origen. Otra de las novedades es su nueva carta “Pequeños Gourmets”, con especialidades igualmente exquisitas, pero pensadas y adaptadas a los gustos de los pequeños gigantes de la casa.Mollete para campeones (Carta Pequeños Gourmets)

Hotel Mayorazgo y su restaurante de cocina de autor, GastroVía 61 han inaugurado su nueva carta de temporada Otoño/Invierno 2019-2020. En ella se reúnen, una vez más, las tres señas del ADN del hotel: emoción, creatividad e identidad; renovando y reinventando su habitual y decidida apuesta por la gastronomía madrileña, con platos elaborados a partir de productos de proximidad, siempre que resulta posible. Además, como es habitual la nomenclatura de todos los platos se inspira en un original costumbrismo de genuina ascendencia gata, debidamente explicada en el `Glosario de Términos Castizos´ que el comensal recibe junto a la carta.Bacalao del foro sobre sus callos

La carta ofrece una clara y decidida apuesta por la cocina tradicional, de toda la vida, de cuchara y puchero. Muestra de ello son platos como las ‘Pochas con bacalao y almejas La Marimorena’, o el ‘El Bacalao del foro sobre sus callos’.

Asimismo, entre los manjares culinarios de esta renovada oferta destacan también el ‘Brazo de Pulpo más chulo que un ocho´, `Caviar de guisantes con mollejas La Movida´, `Lasaña de verduras y carabineros con mantón de Manila´ o los `Bocaditos de albóndigas de merluza en verbena´. La combinación del mar y la tierra también es protagonista en esta nueva carta. Una sinergia de sabores que se convierte en poesía en el paladar. Platos como: `Bienmesabe de lubina Dabuten´, `Tortillitas de camarones con capote´ o `Espárragos blancos Vega del Jarama a la parrilla con gambones´, harán las delicias de los comensales.

Y como platos fuertes para culminar el recorrido gastronómico, GastroVía 61 propone dos platos de toda la vida, pero reinventados para recuperarse del frio de estos próximos meses: `Migas con sus torreznos y huevo frito con puntilla chiné´ o un `Tronco de merluza a la gallega del puerto más grande de España´Lasaña de verduras y carabineros con Mantón de Manila (II)

Cada experiencia en GastroVía 61 tiene un broche de oro con especialidades tan castizas como las Chatitas, un bombón inspirado en el amor que la Infanta Isabel profesó hacia la ciudad o el Licor de Madroño, elaborado artesanalmente mediante maceración de madroños en alcoholes selectos.

Otra de las novedades es la `Carta Pequeños Gourmets´, con especialidades igualmente exquisitas, pero pensadas y adaptadas a los gustos de los más pequeños como el `Mollete para campeones´ y el postre `Don Pepito de crema con salsa de chocolate & Peta Zetas´.

   Sobre GastroVía 61

El restaurante, abierto no sólo a los huéspedes del hotel, sino también al público en general, representa a la perfección la ‘esencia Mayorazgo’, caracterizada por un trato atento y personalizado con el cliente, el cariño en todo lo que hacen y un especial cuidado en todos los detalles. Este carácter se refleja también en la profesionalidad que preside la elaboración o presentación en sala de algunas de las propuestas, que son servidas en originales vajillas personalizadas según el plato, o preparadas en gueridón ante el cliente, como el ya famoso ‘Steak tartar a la vista y a su gusto’.Tronco de merluza a la gallega del puerto más grande de España (II)

Su ambientación intimista y la cuidada selección de temas que cantan a Madrid en el hilo musical, cada una de sus mesas rindiendo homenaje a las plazas más emblemáticas de las ciudad (“Mesa Plaza de España”, “Mesa Plaza Mayor”…), dan forma al marco perfecto para que el comensal pueda emocionarse y disfrutar de una experiencia única en cada visita.

El anhelo de Hotel Mayorazgo y GastroVía 61 es lograr siempre la máxima satisfacción del cliente a través de la diferenciación y la calidad. Este restaurante es una experiencia única, puro ADN Madrid, con una personalidad que no se encuentra en ningún otro establecimiento.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?