Gin-tonic
photo_cameraGin-tonic

Gourmet

El Gin-tonic: Un cóctel digestivo de clase mundial

Una alternativa perfecta en cualquier lugar

Ginebra, hielo, agua tónica, unas gotas de limón y… ¡Salud! Son los elementos primordiales funcionan como punto de partida para preparar el Gin-tonic, una de las bebidas que ha ganado una relevancia tremenda en los principales bares de todo el mundo.

Agrega un elemento cítrico y el vaso perfecto, sin extralimitarte de las porciones, y si requieres del equipamiento perfecto para impresionar a amigos en tus reuniones con el mejor Gin-tonic, recuerda que existen cestas o kits de Gin-tonics que pueden ser de gran ayuda para que prepares el cóctel perfecto.

Una alternativa perfecta en cualquier lugar

La popularidad del Gin-tonic trasciende las fronteras, su origen se divide entre la India y Gran Bretaña, pero hoy en día, bares de todo el mundo, sirven cada día las diferentes variaciones de este sencillo cóctel que puede amenizar una reunión y acompañarte durante diferentes momentos.gin-tonic-4468650_1920

Hay elementos que describen específicamente este elegante trago, como el vaso frío, las piezas grandes de hielo, los twists finos de limón o un elemento cítrico, la ginebra y el agua tónica, lo que le da su nombre a este magnífico cóctel.

Pero, aunque la composición básica ya resulta bastante agradable, su paso por diferentes culturas, ha generado el surgimiento de diferentes variaciones, por lo que, a continuación, te los comentamos:

Gin-tonic clásico: También es conocido ampliamente como Gin-tonic, el cual suele estar elaborado con ginebra tipo London Dry sin azúcar, acompañado de agua tónica neutra y un twist de limón para darle un toque cítrico muy suave.

Gin-tonic afrutado: Este tiene un sabor mucho más dulce y fresco, ideal para chicas y bebedores más juveniles, ya que, este concepto es menos amargo y su impacto al paladar es de menor intensidad.

Gin-tonic cítrico: Los puristas del Gin-tonic ya están familiarizados con el toque cítrico, pero, aunque la versión clásica ya tiene este elemento, puedes tomar un gajo de limón y agregar algunas gotas, ya que, esto genera un sabor muy agradable.

Gin-tonic herbal: Las nuevas tendencias, han llevado a los curiosos a experimentar la mezcla de la ginebra con tónicas y algunas flores o hierbas, lo que genera un aroma mucho más interesante y agrega un toque al sabor final que nos aleja del cóctel clásico. Esto hace que el trago se vea mucho más elegante y exclusivo, creando aromas asombrosos que pueden resultar muy versátiles.

Datos curiosos sobre el Gin-tonic

Si ya se te hace la boca agua por preparar un buen Gin-tonic, te comento 5 curiosidades que puedes compartir con tus amigos mientras preparas un buen cóctel con la ayuda de los kits especializados que te he comentado anteriormente:

El Gin-tonic inicialmente era una bebida medicinal cuyo objetivo era mejorar la función renal.

El Gin-tonic es uno de los mejores digestivos, ideal para disminuir la pesadez después de comer, aumentando la digestión gracias sus sabores amargos y dulces.

No debes añadir zumo de limón al Gin-tonic, sólo unas gotas, ya que, genera una reacción al gas carbónico dejando al cóctel sin burbujas.

El Gin-tonic ha generado una reacción tan masiva a nivel mundial que tiene su propia red social Gingerest, donde puedes postear contenido vinculado a esta deliciosa bebida.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?