De qué hablan los españoles en la mesa: deportes, viajes y religión

El sentarse en torno a la mesa para disfrutar de una buena comida en compañía es más que un ritual alimenticio, es un encuentro social en el que compartir la comida, la bebida y la charla; en el que poder saborear tanto la cena como la compañía.

Comida sobre la mesa.
Comida sobre la mesa.

En este contexto, las particularidades de los españoles son en cierto modo, el reflejo mismo de nuestra cultura y personalidad. Por ello, La Nevera Roja, la plataforma de comida a domicilio donde los consumidores pueden realizar sus pedidos online a través de su red de restaurantes asociados, ha realizado un curioso estudio al respecto.

En primer lugar, La Nevera Roja ha analizado los temas de conversación que surgen en torno a la mesa. Los resultados han desvelado que el tema favorito de los españoles es la religión (21%), seguido de los viajes (19%), el deporte y la cultura, ambos con un 16,9%. Dicta el protocolo que en alrededor de la mesa no se debe hablar de dinero, de política ni de religión, pero cuando se trata de comer en casa los españoles parecen no prestar mucha atención a esta recomendación y dan rienda suelta al debate en torno a sus creencias.

Lo interesante es que pese a la relevancia y a la situación actual del país, los españoles evitamos hablar de economía y política en torno a la mesa. Parece que ambos temas son Tabú, ya que pueden conllevar el acaloramiento de un ambiente que deseamos permanezca siempre agradable. A pesar de ello, otras variables entran en juego. Estamos más abiertos a iniciar una conversación que se encamine a estos temas cuando nos encontramos en un ambiente de mayor confianza, es decir, entre buenos amigos, familia o con la pareja; pero no cuando por ejemplo, nos encontramos con nuestra familia política.

En relación a la compañía, la mayoría de los encuestados prefiere disfrutar de la cena en pareja (34,7%) o con amigos (26,5%), a hacerlo con la familia (22%). Parece que preferimos tomarnos estas comidas como encuentros de ocio, más que como reuniones familiares.

Es de especial mención que, a pesar del auge de la cocina como afición, el 50% opta por la comodidad de pedir a domicilio a la hora de organizar una cena en casa. Esta proyección ascendente cuadra con nuestra predisposición a improvisar tales eventos durante el fin de semana. Además, cada día se nos ofrece más facilidades y posibilidades a la hora de pedir a domicilio.

Como vemos, nuestros hábitos a la hora de compartir la mesa, son el reflejo perfecto de unas costumbres, que sin perder su sabor, van adaptándose a las facilidades de los nuevos tiempos.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato