Jamón
photo_camera Jamón

Gourmet

Jamones Juan Pedro Domecq consigue el Golden Fork, el oscar de la alimentación, al “Mejor producto de Charcuteria”

Los valores de Jamones Juan Pedro Domecq

Este galardón se entrega al mejor de los mejores, ya que se elige entre las 50 empresas que han recibido las 3 Estrellas del Great Taste Awards 2020; premio que Jamones Juan Pedro Domecq ha recibido por sexta vez como “Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico”.

Great Taste Awards es el concurso internacional más prestigioso del mundo en las categorías de alimentación y bebida.

El certamen se celebra anualmente y está organizado por ‘The Guild of Fine Food’ desde los años 90. Su reconocimiento mundial es impecable y conocido por los mayores expertos culinarios, y con un gran valor: aportar reconocimiento de la máxima calidad a los productos que ganan galardones, y también a sus marcas.

Una cata a ciegas, jueces expertos, indiscutibles y reconocidos por su innegable experiencia culinaria, y unos 8.000 productos presentados conforman uno de los certámenes más exigentes de la gastronomía internacional.

Una competición tan interesante como estricta, tan solo 150 productos obtienen 3 estrellas, el mayor galardón concedido, y de ellos, 50 pueden participar en el TOP 50 Foods and drinks, compitiendo en la Golden Fork Ceremony. 

En Jamones podemos presumir orgullosos de haber ganado 6 años el máximo galardón de 3 Estrellas en la categoría de “Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico”, además de 3 Golden Fork, el premio al mejor entre los mejores.

Nuestros resultados no se deben al azar, si no a un proceso productivo basado en el cuidado al detalle, de principio a fin. 

Los valores de Jamones Juan Pedro Domecq

- Una Raza única: En Juan Pedro Domecq valoramos la máxima calidad del producto, el 100% ibérico. Nuestros productos provienen sólo de cerdos 100% Ibéricos. 

Además en nuestro caso trabajamos con una variedad de ibérico muy especial: la raza mamellada lampiña, que está casi extinta en la actualidad y que nosotros hemos preservado en el tiempo, tras un exhaustivo proceso de selección buscando el cerdo más adecuado para producir el mejor jamón.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.

- Alimentación natural y crianza en libertad: Nuestra finca, Lo Álvaro, es una dehesa de encinar y pastos en la Provincia de Sevilla, lindando con la Sierra de Huelva, a unos 50km de Jabugo. La dehesa es el hábitat natural del cerdo ibérico, que se ha convertido en pieza fundamental para preservar este ecosistema típicamente español. Nuestros cerdos pastan en la dehesa desde que son lechones, disfrutando de casi 18 meses de crianza en libertad, 4 de ellos en montanera, alargando así el período de su alimentación con bellota. La normativa exige para poder denominarse de calidad bellota, únicamente 2 meses de crianza en libertad a base de bellota, en Juan Pedro Domecq vamos mucho más allá.

La alimentación y la crianza en libertad serán factores claves para producir jamón de la más alta calidad.

- Proceso productivo sin prisas. Método 100% artesanal: En Juan Pedro Domecq apostamos por lo artesanal y nuestro proceso está fundamentalmente basado en la tradición. Somos artesanos del ibérico y ganaderos, controlamos el proceso de principio a fin, manteniendo la tradición en cada uno de las fases. 

A diferencia de la mayor parte de las industrias del sector, nosotros criamos los cerdos con los que elaboraremos nuestros jamones. Una tradición y un saber hacer de muchos años que han dado lugar a una ganadería ibérica propia. Uno de nuestros distintivos de calidad son los tiempos de cada fase del proceso; superamos siempre con creces los tiempos mínimos establecidos por la normativa de calidad del ibérico, sea en cuanto a la edad de sacrificio del cerdo, el tiempo que pasa en montanera, la curación de los productos… 

El tiempo como símbolo de la calidad suprema, del lujo que representa este producto.

Por todo esto, estamos felices y agradecidos de que un trabajo bien hecho sea reconocido a nivel mundial, porque disfrutamos haciendo lo que hacemos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable