Café frío.
photo_camera Café frío.

Gourmet

El mejor café frío para escapar de la ola de calor

Una de las formas más exquisitas de disfrutar de un café es tomándolo frío

Quienes son verdaderos amantes del café lo disfrutan en sus distintas versiones. Es seguro que cada uno tiene su favorito, algunos lo toman expreso y hay quienes se deleitan con un cappuccino o un macchiato. 

Lo cierto es que una de las formas más exquisitas de disfrutar de un café es tomándolo frío. Es un completo deleite durante cualquier época del año, en especial en verano, porque podrás refrescarte sin renunciar a los revitalizantes componentes de un café natural. 

¡Preparar café frío en casa es muy sencillo! Además, los expertos nos indican cuáles son los puntos clave de la preparación para que puedas obtener una buena bebida, tal como la adquieres en cafeterías especializadas en su preparación. 

No es casual que se afirme que la preparación del café es un arte. Disfrutar de su aroma intenso y de su sabor no es cualquier cosa, sin dejar de lado sus increíbles beneficios en pro de la salud. 

Cuál es la receta de un buen café frío

Preparar café frío tiene más secretos de lo que parece. A continuación, te ofrecemos la receta correcta, que más allá de los ingredientes, se trata de aplicar un adecuado modo de preparación. Presta atención: 

  • Lo primero es preparar el café. En este caso, es preciso prepararlo un poco más fuerte de lo normal. Como hemos dicho, cada persona tiene sus gustos particulares; no obstante, para poder disfrutar de un buen café frío debes saber que al mezclarlo con hielo este puede perder un poco la intensidad de su sabor. 
  • Si preparas el café en máquina, lo ideal es poner por lo menos, un 50 % más de café. 
  • Muchos cometen el error de endulzar el café cuando ya está frío, pero es importante tener claro que el azúcar no se disuelve bien en ese estado. Al contrario, lo que hay que hacer es agregar el azúcar cuando el café está aún caliente. Incluso, puedes añadir un poco más del que usas habitualmente. 
  • Otras opciones para endulzar el café son con leche condensada o con otras cremas o ingredientes como el irish cream, la vainilla, la canela o edulcorantes como la estevia o la sacarina. 

¿Añadir hielo?

Evita cometer el error de la mayoría: verter el café sobre el hielo. Cuando se hace esto, el café se agua, quedando con un sabor más ligero y corriente. Lo que hay que hacer es dejar que se enfríe en el frigorífico, durante la noche a ser posible. 

Cuando esté frío, sí es buen momento para verter el café sobre hielo. Luego puedes añadir leche, crema o lo que más te guste. 

Preparaciones de café frío que marcan la diferencia

Ahorra tiempo con Kaiku Caffè Latte. Siempre hay opciones para disfrutar de un buen café frío y una de las mejores formas es elegir esta marca, que se diferencia del resto por cuidar todo el proceso de selección y preparación del café. 

El secreto de Kaiku Caffè Latte es la calidad del grano arábica de origen seleccionado que, además, cuenta con la supervisión de Rainforest Alliance, por lo que defiende prácticas ecológicas y sostenibles en los principales países productores de café. 

La preparación de un café frío va más allá de añadirle hielo. Un buen ritual es lo que realmente marca la diferencia y lo convierte en una de las mejores alternativas para disfrutar de esta deliciosa bebida. 

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable