Los mejores vinos para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad
photo_cameraLos mejores vinos para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad

Gourmet

Los mejores vinos para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad

Elegir vino siempre es una tarea complicada, hay demasiadas opciones y todas parecen ser buenas

Aquí van 5 ideas para dos de los momentos más importantes de todas las Navidad, y es que el vino no debe ser el mismo para la cena de Nochebuena que para la comida de Navidad o las fiestas de Nochevieja

Vinos para la cena de Nochebuena:

Nochebuena es cuando tenemos que darlo todo, es el primer gran evento de las Navidades, cuando la familia se junta entera y merece la pena abrir un gran vino para disfrutarlo en la mejor compañía, algo que muchas veces se hace solo una vez al año.

Selectus 2010, Vino de las tierras de Castilla: Producido únicamente en añadas excepcionales. El vino de autor de las bodegas Finca Los Aljibes. Cuidados y excepcionales aromas fruto de su larga crianza y una selección exhaustiva de la uva.

Selectus

La Legua Reserva 2011, DO Cigales: Un vino de intensos aromas frutales y florales, suave en el paso de boca y de un intenso color rojo rubí. Un vino diferente, para sorprender hasta a los más entendidos y que siempre gusta. Además, tiene un precio mucho más competitivo que el anterior.

La Legua

-Martín Codax 2016, DO Rías Baixas: El Albariño más clásico de las Rías Baixas. Equilibrio perfecto entre acidez y aromas. Un blanco para disfrutar con el mejor marisco gallego.

Martín Códax

Vinos para la comida de Navidad:

Esta es otra de las ocasiones excepcionales, aunque tomada con más tranquilidad ya que llevamos todo el empacho y el cansancio de la noche anterior. 

- Apricus Sensus 2011, DO Ribera del Duero: El vino de autor de las pequeñas bodegas Briones Baniandrés de Aranda de Duero. Uvas seleccionadas y una larga crianza para alcanzar los aromas y el gusto de los grandes vinos. Un vino clásico.

Apricus

Alberto López Calvo 2009, Vino de las tierras de Castilla y León: Un vino hecho para sorprender. Elaborado al estilo del vino francés, pero con las uvas tradicionales españolas. Aromas penetrantes, entre los que destacan los del roble francés de la barrica.

 Alberto López Calvo

 - Terras Gauda 2016, DO Rías Baixas: Este año el tema va de Albariños, y no podía faltar el preferido del público y la crítica. Terras Gauda es un Albariño al 70%, combinado con las uvas Caiño y Loureiro que lo hacen menos ácido que los Albariños clásicos y le aporta nuevos y excepcionales aromas.

Terras Gaudas

Con cualquiera de estos 6 vinos dejaremos con la boca abierta a todo el mundo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?