Vinos de Cádiz
photo_cameraVinos de Cádiz

Gourmet

Los mejores vinos de Cádiz

¿Por qué son tan buenos los vinos de Cádiz?

Cádiz es una de las ciudades más bonitas que puedes visitar en España. Además de tener un clima inigualable, su gente y su cultura, es de lo mejor que puedes conocer en este país. Además, se trata de una provincia de lo más prolífica y es que, puedes disfrutar de una gran cantidad de vinos de calidad como puedes ver conociendo los 10 mejores vinos de Cádiz en donde te puedes encontrar algunos tan excepcionales como Esencia de la Torre Moscatel de Viña Balbaina con los que poder marinar en riquísimas recetas de Pinch-Arte

¿Por qué son tan buenos los vinos de Cádiz?

A pesar de que pueda parecer que no tienen tanto reconocimiento como puede ser un Rioja o un Ribera, es cierto que aquellos que prueban los vinos de Cádiz, realmente repiten. La razón es muy sencilla y es que Cádiz cuenta con una orografía bastante particular que permite elaborar unos vinos de lo más especiales. Además de esta orografía, el clima también juega un papel de lo más importante y es que, además de ser agradable para el ser humano, también lo es para los viñedos.

Por lo que respecta a la tierra, estos viñedos, se encuentran en tierras calizas que están cargadas de arcilla y arena. Estas tierras, permiten ofrecer un toque diferente a estos vinos, por lo que consiguen así su toque particular. En lo que se refiere a la temperatura, el clima de Cádiz es ideal para la uva, ya que sus temperaturas no superan los 35 grados ni bajan por debajo de los 5 grados, gracias a la regulación que ofrece el mar, consiguiendo un clima suave durante todo el año. Así mismo, aunque pueda parecer lo contrario, Cádiz cuenta con las precipitaciones suficientes como para fortalecer el crecimiento de la uva por lo que, como podemos ver, Cádiz reúne todos los aspectos necesarios para contar con varios de los mejores vinos del país.

¿Y cuales son los mejores vinos?

Ahora que tenemos claro todas estas condiciones que favorecen a los vinos en Cádiz, llega el momento de conocer cuáles han sido los mejores vinos de este 2020.

Empezaremos por Esencia De La Torre Moscatel, que cuenta con el honor de ser el mejor vino de Cádiz a día de hoy. Se trata de un vino blanco que ha sido elaborado con uva moscatel, que cuenta con un aroma frutal muy fuerte y es bastante fresco, un vino ideal para combinarlo con los quesos más fuertes y también con postres.

Otro vino bastante recomendado, es Tierra Blanca Seco de Bodegas Paez Morilla. Se trata de otro vino blanco bastante fresco, con notas de flores y aromas cítricos que termina siendo muy sabroso.

Por último, otro vino blanco muy bien considerado sería el Blanco Barbazul, de Huerta Albalá. Este vino blanco ha sido elaborado a base de uva Chardonnay y también cuenta con gustos frutales que terminan ofreciendo un sabor seco y aromático, perfecto para disfrutar con pescados y postres.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?