3
photo_camera El nuevo rooftop del restaurante TICUÍ

Gourmet

El nuevo rooftop del restaurante TICUÍ

La terraza firmada por el estudio JSª nos hace sentir en casa a través de su coctelería y diseño.

Tras su inauguración a finales de Enero, el restaurante Ticuí (Grupo Puntarena) abre su nueva terraza 40/42 que en esta ocasión presenta una propuesta única en coctelería.

El nombre 40/42 proviene de los metros sobre el nivel del mar en donde se encuentra Ticuí, población de la región de la costa grande del estado de Guerrero en México. Este nuevo espacio aúna coctelería y diseño en un espacio único en Madrid.

4

La coctelería será el eje principal en 40/42 de la mano del maestro Daniel Quezada, originario de Oaxaca, quien cuenta con un amplio conocimiento alrededor de las plantas derivado de su ciudad de origen. Nela basa su coctelería en productos naturales, plantas aromáticas locales y de temporada con el uso de diversas técnicas de elaboración basadas en extraer sabores, colores y texturas; además de un profundo conocimiento de destilados, principalmente derivados del agave.

Su interés por la coctelería está en constante evolución a través de procesos contemporáneos y ancestrales que se unen para crear sabores únicos.

Sus cócteles son un claro reflejo de esto como el "Bendito Juárez" compuesto de sotol, pimienta rosa, vermouth rosso, amaro dulce y pelos de elote ó el "Mezcal Julep" con mezcal, licor de hierbas, limón, menta y licor de agave. La propuesta estará acompañada de una serie de platos fríos provenientes de la cocina de Ticuí.

1

Esta gran apuesta se refleja también en la arquitectura y diseño de la terraza, donde el estudio JSª tiene la intención de recrear un patio íntimo y acogedor, en donde los visitantes se sientan como en casa.

6

La terraza se encuentra en la séptima planta en la Calle Cedaceros 6, en pleno centro de Madrid y con unas magníficas vistas al skyline de la ciudad. Es un espacio en donde la barra funciona como el eje principal y en donde el protagonismo estará detrás de cada uno de los cócteles. La terraza se conforma por un set de mobiliario diseñado y fabricado en México por MEXA Design con materiales como acero, textiles y madera teka; y está rodeado de vegetación autóctona como agave y aloes que recuerdan a las zonas desérticas de México y generan una conexión con la naturaleza.

El estudio de arquitectura ha creado 40/42 con la intención de acercarnos al patrimonio cultural de México a través de la artesanía, activando los sentidos con la arquitectura y el diseño al son de la forma de hacer coctelería.

40/42 estará abierto al público a partir del próximo jueves 13 de abril y estará abierto de jueves a sábado en un horario de 18h - 2h.

 

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes