11 platos para llevarte al trabajo y comer sano

Quiche de espinacas.
Quiche de espinacas.

En los últimos años, cada vez son más las personas que debido al escaso tiempo de descanso que tienen en la jornada laboral se ven obligados a comer en el trabajo. Esto conlleva que cada día, al llegar cansados tenemos que emplear un tiempo en la cocina preparando la comida del día siguiente. 

Comer en el trabajo siempre resulta problemático para quien no tiene otra opción. Se necesita dedicar tiempo en la cocina para preparar algo más o menos elaborado. Además, nos encontramos con otro problema y es que hay comidas que son incómodas para llevar a la oficina por su consistencia o su olor

Sin embargo, no todo ha de ser visto desde el punto de vista negativo ya que existen algunos platos rápidos de preparar, fáciles de llevar y prácticos para comer, además son deliciosos y saludables. Con ellos puedes mejorar el almuerzo en la oficina. 

-- Quiches. Es una opción perfecta, además de riquísimas son sencillas y rápidas de preparar. Además, permiten la posibilidad de tomarlas frías o calientes por lo que sirven para cualquier época del año. Además, para aportar variedad, tienen la ventaja de que existen infinidad de rellenos, por ejemplo la quiche lorraine, la quiche de jamón y queso o de espinacas, hasta algo un poco más elaborado como la quiche de verduras pollo o de calabacín. Si necesitas inspiración en internet puedes encontrar cientos de recetas diferentes. Un truco para ahorrar tiempo es emplear las masas preelaboradas. Así sólo tendrás que preparar el relleno.

-- Ensaladas de pasta, de legumbres, de lechuga romana, de escarola… existen multitud de fórmulas para comer sano. Es uno de los platos saludables por excelencia. Ya sea en casa o en el trabajo, las ensaladas siempre son una buena solución para quien tenga poco tiempo para cocinar. Además, como se ha mencionado anteriormente, pueden ser de distintos tipos, por lo que puedes disfrutar de una distinta cada día. 

-- Tortillas. Al igual que las ensaladas ofrecen una doble ventaja. Por un lado, son sencillas de preparar, además de baratas, y es un alimento que ofrece diferentes variables por lo que cada semana puedes preparar una distintas. Puedes optar por las típicas, francesa o española, en función del tiempo que tengas ya que la segunda conlleva un poco más de preparación, o puedes innovar y preparar nuevas modalidades: con verduras, de queso, con jamón, con distintos embutidos… Así, puedes ir añadiendo distintos sabores. 

-- Sandwiches. Esta comida es perfecta para quien apenas tiene tiempo de comer en el trabajo, y muchas veces tiene que hacerlo mientras continúa con la jornada laboral. Los sándwiches son la opción perfecto para estas situaciones porque además de ser muy prácticos a la hora de comer, apenas manchan. Además, otra ventaja de estos es que todo vale: le pongas lo que le pongas, que te guste, estará delicioso. 

-- Pasta. La pasta, de siempre, se ha caracterizado por ser una comida pesada. Sin embargo debemos deshacernos de los mitos. Esto sólo sucede cuando la preparamos con salsas espesas o estofados. Si la combinamos con aceite y pimienta o con una ensalada de vegetales será un plato sencillo de preparar y ligero. Es una buena combinación para comer sin llegar a hincharnos. 

-- Verduras asadas. La mayor ventaja que este plato ofrece es que se pueden dejar preparándose en el horno, si calculamos bien el tiempo mientras realizas cualquier otra actividad en casa. La única preparación que estas requieren es el corte, y tampoco conlleva mucho esfuerzo. Además, la mayoría apenas hay que pelarlas y serán un plato saludable y delicioso para el día siguiente. 

 

-- Wraps. Tan sencillo como comprar las tortillas de harina de trigo ya elaboradas en el supermercado y rellenarlas con aquello que más nos apetezca: jamón y queso, carne, verduras e incluso pescado. 

-- Empanadas. Un plato perfecto que nos hará recordar las comidas de nuestra abuela. La ventaja de estas es, nuevamente, que se pueden realizar de lo que queramos y así cada vez que lo comamos será una sensación distinta. Sin embargo, siempre se puede optar por las típicas de tomate huevo y atún que nunca decepcionan. Debes recordar, que al estar hablando de recetas saludables, lo ideal es que se cocinen al horno. 

-- Pastel de carne, puré y verduras. Es una receta rica, saludable y además natural. Además, en ella encontraremos una comida completa al reunir los nutrientes de la carne, las patatas y las verduras. Es sencillísima de preparar y fácil de transportar. 

-- Carne a la plancha. Es saludable y fácil de preparar. Apenas tardarás 10 minutos. Además, puedes combinarlo con patatas al horno o verduras, en función de tu preferencia y tendrás un menú completo. 

-- Hamburguesas caseras. Muchas veces, no vemos la hamburguesa como el mejor alimento para nuestra salud. Sin embargo, es el momento de romper este mito. Bien es cierto que las hamburguesas de restaurantes de comida rápida no son buenas. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las que preparamos en cas ya que podremos elegir la carne y la manera de prepararla. Si la carne es de buena calidad y lo preparamos al horno, la parrilla o la plancha será una comida saludable y que se bastará por ella misma para alimentarnos, más aún si la acompañamos de pan de hamburguesa. 


Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato