Prove
photo_cameraProve

Gourmet

Prove, guisantes de la mejor calidad

La compañía los recolecta bajo demanda y garantiza que cuando se ponen a la venta no han pasado más de 24 horas

El guisante Prove, es tan singular y generoso, porque es el fruto de una producción de excelencia y de una selección rigurosa: debe responder a muchas exigencias.

JuanFran Guevara, gerente de esta joven empresa señala que es un producto del que se sienten muy orgullosos. “Consideramos que hemos conseguido un guisante de una calidad excepcional bajo el que llamamos el Compromiso 24, esto es, que recolectamos el guisante bajo demanda, garantizando que desde la recolección hasta la venta no han pasado más de 24 horas, conservando así su frescura”.

Los guisantes se envían, una vez cosechas a una de las plantas de envasado certificadas, donde se almacenan con precaución, en una cámara frigorífica específica a una temperatura regulada con una precisión de un grado, antes de pasar por la criba.

Prove ha abierto nuevas oportunidades de negocio a explorar en la que ya están inmersos, y por otro lado se han reforzado otras en las que ya venían trabajando, convirtiéndose en un referente productor de guisantes. “Uno de los objetivos principales que nos marcamos era el incremento de la comercialización al extranjero y este objetivo se va a cumplir, pero nos ha servido también para aumentar la comercialización en el mercado nacional. En líneas generales se viene reforzando el incremento que ya veníamos teniendo en 2019, y nos deja en muy buenas perspectivas para los próximos ejercicios”.

En cuanto a los requisitos que cumplen sus productos, subraya que son muchos los factores que se tienen en cuenta, ambientales y agrícolas “pero creo que voy a resumir en uno: dándole prioridad a la calidad. Para nosotros es muy importante porque es nuestra seña de identidad. Es algo que tenemos claro desde el principio, nuestra identidad debe ser la calidad por encima de la calidad. Queremos que nos reconozcan por ello, que cuando alguien busque un guisante por ejemplo, busque el Guisante Prove, porque no es igual que cualquier otro. En este sentido prestamos la máxima atención a todos los procesos, a la trazabilidad del producto, e incluso a la entrega final, la presentación del mismo.

En la actualidad Prove está inmersa en varios proyectos. “Esto entronca con lo que he comentado anteriormente con respecto a nuestro compromiso con la calidad. Uno de ellos está relacionado con el riego y la automatización de nuestras plantaciones, obteniendo al mismo tiempo la máxima información de nuestros cultivos para tomar las mejores decisiones y una reducción eficiente del consumo hídrico sin que afecte a nuestros cultivos y conservando la máxima calidad, algo tan necesario en nuestra tierra. Por otro lado, hemos desarrollado un sistema por el cual, el cliente final, pueda ver a través de un Código QR desde cualquier móvil, en qué momento fue recolectado el guisante que se va a comer, en qué condiciones ha sido enviado y cuánto tiempo ha pasado, de esta manera queremos transmitir nuestra filosofía con el compromiso de calidad y frescura de todos nuestros productos”.

Las expectativas de Juanfran Guevara con respecto al futuro del sector hortofrutícola son optimistas. “Nosotros somos de los que creemos que este sector siempre va a ser necesario. No en vano, la alimentación siempre va a existir. Eso sí, requiere como todo, de una modernización constante, de prestar atención a la calidad, a los detalles, de estar siempre mejorando e innovando. Murcia debe estar a la cabeza de la calidad e innovación agrícola, y así lo creemos firmemente”.

En este sentido considera que es necesario que desde las Administraciones se trabaje por ello, “son una parte esencial para el impulso de un sector hortofrutícola preparado para los nuevos escenarios que nos depare el futuro, tanto tecnológicos, comerciales como medioambientales”.

El guisante es una leguminosa que se utiliza hace muchísimos años en la cocina. Algunos estudios han demostrado que puede provenir de la India. La parte comestible del guisante es la semilla que se encuentra dentro de una vaina.

Los guisantes tienen muchos beneficios y ventajas para la salud, pero, además de ello, son muy sabrosos y pueden combinarse con diferentes tipos de alimentos y con ellos pueden prepararse muchas recetas diferentes.

Algo que si es importante es conseguir un buen productor de guisantes como Prove y es que sus guisantes se diferencian por la calidad que tienen y que pueden ofrecerle a sus compradores. En Prove también podréis comprar otros productos como calabazas, habas, cebollas, tomates, coles, naranjas con hojas y muchas cosas más, todos esos productos de muy buena calidad.

Beneficios y ventajas del guisante

Entre algunos de los beneficios y ventajas más importantes de los guisantes podemos encontrar los siguientes:

Fuente de diferentes vitaminas

Los guisantes contienen una buena variedad de vitaminas que le hacen muy bien al cuerpo. Por ejemplo, podréis encontrar vitamina C, vitamina K, vitamina A e incluso cuentan con una gran cantidad de vitamina B1 (esta vitamina influye en el ánimo de las personas).

Minerales

Los guisantes también cuentan con muchos minerales, como por ejemplo, magnesio, hierro y fósforo, sustancias de mucha utilidad y necesarias para tener una buena salud.

Si juntamos las grandes cantidades de minerales y vitaminas, podemos encontrar en los guisantes un excelente aliado en la lucha contra la anemia.

Excelente para los diabéticos

Los guisantes reducen un poco el ritmo que tiene la digestión, por lo tanto, la producción de insulina se ve beneficiada. También cuentan con otros elementos que ayudan bastante a personas con diabetes, como por ejemplo, manganeso, cromo y ácido ascórbico.

Alivian el estreñimiento

El estreñimiento es algo muy común en la sociedad actual ya que muchos dejamos de comer las cosas que deberíamos comer por los apuros y las responsabilidades del día a día. Si agregáis un poco de guisantes en vuestra alimentación podréis regular un poco vuestro tránsito intestinal, algo que os ayudara mucho con el estreñimiento.

Reducen el colesterol

Otro de los grandes beneficios de los guisantes es que pueden ayudar a reducir el colesterol, esto, unido con sus propiedades vasodilatadoras, os asegura una buena salud cardiovascular.

Mejores recetas con guisantes

Los guisantes pueden agregarse fácilmente en diferentes recetas, de igual forma, os comentaremos algunas de las recetas que nos han parecido más interesantes que incluyen guisantes.

Guisantes con jamón

Una de las recetas más comunes de guisantes es acompañar a estas ricas leguminosas con un buen jamón. Lo bueno de esta receta es que es muy fácil de hacer y que seguramente puede gustaros a todos los integrantes de la familia.

Puré de guisantes

Un puré de guisantes es una manera perfecta de alimentar a los pequeños de la casa este alimento que muchos no terminan de disfrutar. También es una entrada perfecta con unas patatas y un poco de pollo.

Otras recetas más elaboradas

Otras recetas un poco más complejas de guisantes pueden ser: crema de guisantes con vieiras y huevas de salmón, ‘quiche’ de guisantes, guisantes al curry, entre otras muchas más.

¡Es hora de agregar guisantes a vuestra dieta saludable y obtener todos los beneficios de una leguminosa muy sabrosa y con la que pueden prepararse muchas recetas divertidas y sabrosas!

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?