Café.
photo_camera Café.

Gourmet

¿Por qué el café es la mejor bebida del mundo?

Entre más suave y claro sea, estamos ante un café de calidad, bueno para la salud

El café es probablemente una de las bebidas más necesarias para el día a día. De hecho, muchas personas aseguran que, si no lo toman, su rendimiento no es el mismo. Este elixir vital, el cual está demostrado que es saludable nos ofrece además una degustación única. No es de extrañar que por todo el mundo se cultiven distintos tipos de café, con texturas, olores y sabores diferentes. Pero, realmente ¿a qué se debe la popularidad del café y, cual es el mejor del mundo? Apréndelo aquí.

La increíble popularidad del café

Hace unas décadas, el café era una bebida mañanera. Un cafecito negro o con leche, era un buen acompañante para el desayuno. Sin embargo, hoy podemos tomarlo a cualquier hora del día, convirtiéndose en el centro de atención del comensal. Por ejemplo, en cafealpaladar tenemos decenas de formas de tomarlo, por lo que damos tips de preparación a internautas que desean probar diferentes tipos de café.

La moda del café se multiplica, y con esta, las diferentes cultivadoras, productoras y establecimientos que ofrecen esta bebida como protagonista en la mesa. Un buen degustador de café distingue entre los cuatro tipos principales que existen (arábico, robusta, libérica y excelsa). Sin embargo, no todos los reconocen, sino que más bien están acostumbrados a nombrarlos de acuerdo su tipo de preparación.

Uno de los cafés más conocidos, pero también el más caro que existe es el Kopi luwak, perteneciente a la categoría arábica. Este café se obtiene de las heces de la civeta, cuyo alimento favorito es precisamente los frutos maduros del café.

Lo cierto es que, aunque este es probablemente uno de los cafés más deliciosos del mundo, con un sabor levemente amargo, no es precisamente el más popular de todos. Quizás esto se deba a su costo, o que solo pocas personas están preparadas psicológicamente para probar una bebida que antes ha salido del tracto intestinal de un animal.

Si hablamos del café más popular, sin duda, el colombiano se lleva el premio mayor a esta categoría. La característica de este producto es su suavidad. Esto se debe a que pasa por un estricto proceso de producción, además que las condiciones en donde se cultiva son propicias para garantizar un producto de calidad.

Tomar café es saludable

En primer lugar, se considera que el café es saludable pues es capaz de hacer sonreír a quien lo toma. Vale la pena saborear una taza de café todas las mañanas para sentir un placer, casi inexplicable. Por supuesto, como todo, consumirlo en exceso trae consecuencias negativas. No obstante, también esto depende de qué tipo de café elijamos.

Para elegir bien un café, hay que considerar cuánto químico ha sido añadido en su procesamiento. Por cuanto, leer los ingredientes e indicaciones del fabricante nos ayudará a optar por uno que nos aporte nutrientes mientras nos ofrece el exquisito sabor de la naturaleza.

Entre menos ingredientes tenga el café, más puro y aromático será. Además, es una buena opción elegir uno que tenga poca cantidad de azúcar ya que esta forma una capa caramelizada que le añade un sabor amargo y una coloración bastante oscura. Es decir, entre más suave y claro sea, estamos ante un café de calidad, bueno para la salud.

La mejor forma de tomar café

Además de medir la cantidad de tazas de café que consumimos y conocer las características de fabricación del producto, hay que considerar otros aspectos para tomar café de forma saludable.

Por ejemplo, evitar mezclar este producto con natas o cremas es una buena forma de hacerlo saludable. Recordemos que estas tienen alto nivel de grasa, además de ser productos procesados que son perjudiciales para la salud. Y si elegimos un café suave y claro, no será necesario añadir azúcar a tu taza; aunque bien puedes optar por edulcorantes que añaden un rico sabor sin ser perjudicial para tu salud.

No tenemos que dejar de tomar café, sino saber cuál es el mejor del mundo y prepararlo de una forma saludable. Podemos disfrutar del exquisito sabor de un buen café, acompañándolo con nuestros platillos favoritos o bien, tomarlo como forma de relajación para tener energía para nuestras actividades diarias. Solo hay que saber qué café es el que más beneficios nos aporta a nuestro paladar y la salud.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes