Los quesos que te harán llorar de emoción estas Navidades y sus vinos perfectos
photo_cameraLos quesos que te harán llorar de emoción estas Navidades y sus vinos perfectos

Gourmet

Los quesos que te harán llorar de emoción estas Navidades y sus vinos perfectos

Los amantes del queso están de enhorabuena en estas fechas ya que aquello que para ellos es algo de todo el año, se convierte en algo de todo el mundo y casi una obligación. Disfrutar de los mejores quesos es algo imprescindible en Navidad, y la expresión “Que no te la den con queso” cobra un nuevo sentido.


La expresión “Que no te la den con queso” tiene más sentido aun ahora en Navidad

Esta expresión hace referencia a que hay una práctica habitual de hacer pasar vinos malos por buenos cuando se combinan con queso, ya que, si no están bien maridados, el queso puede esconder el verdadero sabor y aroma del vino. 

Para que esto no nos pase debemos elegir bien los quesos y los vinos. Aquí van tres combinaciones perfectas:

Queso de idiazábal Natural y vino blanco Morlanda Blanc 2015, DO Priorat: La intensidad moderada del Queso de idiazábal natural, unido a sus aromas penetrantes y pasta semiblanda, hace que necesite un vino suave pero con personalidad. Por ello hemos elegido Morlanda Blanc, un blanco del Priorat que destaca por sus extraordinarios aromas que se salen de lo tradicional y su gusto superior.

 - Queso Manchego y vino tinto La Legua Crianza 2013, DO Cigales: El Manchego es un queso fuerte, de intensos aromas y pasta dura. Necesita un vino de intensidad alta, por eso aquí pasamos a los tintos, decantándonos por un crianza de Cigales para combinar sus delicados toques de madera y frutas silvestres con los sabores tradicionales a frutos secos de los quesos Manchegos.

Queso de Arzua y albariño Abadía de San Campio 2016: El queso de Arzua es un queso delicado, de pasta semiblanda, elaborado con Leche de vaca gallega. Sus suaves aromas y textura hacen que case a la perfección con la acidez media y los intensos aromas frutales del Albariño Abadía de San Campio.

Cada uno tiene sus gustos, pero estas tres combinaciones no fallan.

¡Aprovecha estas navidades para buscar la tuya!


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo