Tasty Poke.
photo_camera Tasty Poke.

Gourmet

Razones por las que es necesario comer salmón según Tasty Poke

El salmón común cuenta con un alto contenido de valores nutricionales necesarios para el cuerpo y evitar problemas cardiacos

Tasty Poke como una de las alternativas más saludables para disfrutar de la comida

El pescado es uno de los alimentos que más cuesta a las personas introducir en sus dietas, pero cada vez son más las personas que cambian su alimentación con el objetivo de mejorar la salud y evitar enfermedades.  Según la Asociación Estadounidense del Corazón, aconseja comer pescado dos veces por semana.

En concreto, hablamos del salmón común o salmón salar como uno de los pescados azules más completos y saludables del mundo. Esto se debe a la cantidad de valores nutricionales que nos proporciona.

Por eso, Tasty Poke ha pasado a ser una de las alternativas más saludables para disfrutar de la comida rápida y con multitud de ingredientes con alto contenido vitamínico. Esta cadena de restaurantes nos trae uno de sus platos estrella, Salm´on Fire, elaborado con salmón salar del Atlántico que cuenta con la máxima calidad de propiedades alimenticias. Además, Tasty Poke explica los beneficios de consumir este pescado azul:

La ingesta de salmón proporciona cerca del 18% de vitaminas del grupo A, B y D.

La vitamina A es necesaria incluirla en nuestra dieta ya que, como explican los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es esencial para el sistema inmunológico, la reproducción y la salud ocular.  También, puede ayudar como suplemento de la vitamina D, que es adquirida por la luz solar. Del mismo modo, destaca aquellas que pertenecen al grupo B que proporcionan los nutrientes energéticos como lo hidratos de carbono, grasas, proteínas esenciales para evitar la pérdida de masa muscular, y minerales.

Tasty Poke.

El salmón ayuda a reforzar los tejidos de nuestro corazón y contribuye al periodo prenatal.

Otra de las razones por las que es beneficioso ingerir salmón es por su alto contenido en Omega-3. Este ácido graso permite recomponer los tejidos, ayuda a reducir la presión sanguínea y fortalecer las arterías. Todo ello, ayuda a evitar ataques del corazón.

Además, en el periodo de embarazo es muy beneficioso para el desarrollo del feto ya que evita la prematuridad, ayuda a que el bebé pese más al nacer y al desarrollo cerebral del feto. Por eso, la Organización Mundial de la Salud aconseja a las mujeres embarazadas consumir 300 gramos de salmón a la semana.

Favorece el control del estado de ánimo y el ciclo del sueño

El triptófano, es un aminoácido fundamental que proporciona algunos alimentos como es el salmón y que es de vital importancia ya que no lo produce el cuerpo y solo se puede obtener a través de la alimentación. Este genera melatonina y serotonina esenciales para algunas funciones como la regulación del periodo del sueño y de nuestro estado de ánimo.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?