Recetas.
photo_camera Recetas.

Gourmet

Recetas muy ricas con productos ecológicos

Cuidar nuestra alimentación es algo a lo que cada vez se le da más importancia

El uso de productos ecológicos como parte de nuestra alimentación es algo que está aumentando en muchas familias. La mayor concienciación medioambiental hace que muchas personas opten por comprar alimentos ecológicos para reducir su impacto sobre el planeta y los ecosistemas. E incluso muchas personas están optando por el autocultivo.

En la web de https://www.semillasvivas.bio/es/ podrás encontrar una gran oferta de semillas para cultivar productos ecológicos en tu propio hogar. Con los productos que cultives, junto a otros que adquieras, vas a poder dar rienda suelta a tu creatividad y crear interesantes recetas con productos ecológicos con las que chuparse los dedos.

5 recetas para hacer con productos ecológicos

Si estás buscando recetas ricas para elaborar en casa con productos ecológicos toma nota de las que mostramos a continuación:

Manzanas asadas

En apenas 45 minutos puedes crear un rico plato de manzanas asadas. Necesitas manzanas bio, mantequilla, frutos secos, semillas de sésamo y miel ecológica. Unta de mantequilla los bordes de la bandeja de hornear e introduce las manzanas cortando la parte superior y eliminando el corazón para utilizar ese hueco e introducir frutos secos. Finaliza echando un poco de miel por encima y espolvoreando semillas de sésamo.

Tomates rellenos

Esta rica receta toma unos 40 minutos y solo necesitas tomates ecológicos, media cebolla, aceite de oliva, ajo, perejil, sal y un yogur natural bio. Hay que lavar, pelar y vaciar los tomates con cuidado. Preparamos el relleno con la pulpa del tomate y el resto de ingredientes, que hay que rehogar previamente y luego rellenar. Se decora con perejil al gusto y se sirve de inmediato.

Arroz integral con verduras

Necesitas cocer medio vaso de arroz con un vaso de agua durante 20 minutos. A continuación, pelas zanahorias y cebollas, que debes sofreír en aceite de oliva. A ese sofrito debes verter el arroz ya cocido, pasas, un poco de pimienta y una cucharadita de canela. Solo hay que dejar reposar esta mezcla unos minutos y servir.

Bizcocho de zanahoria

Hay que triturar 2 zanahorias grandes peladas y troceadas, 2 dátiles sin hueso y 40 ml de AOVE. A continuación añadimos un poco de canela, cúrcuma, esencia de vainilla, pimienta y sal. Agregamos la harina (180 gramos) y la levadura. Mezclamos todo y vertemos el contenido en un molde de bizcocho, que introduciremos en el horno 40 minutos a 180 grados para tener listo un delicioso bizcocho de zanahorias.

Hummus de garbanzos

Deja 200 gramos de garbanzos en remojo la noche de antes. Al día siguiente lo escurres y cueces con unos 600 ml de agua durante una hora. Cuando estén cocidos y fríos los introduces en la batidora con el zumo de medio limón y un chorrito de agua. Bate la mezcla hasta conseguir una textura cremosa y suave y luego añades media cucharadita de comino y un poco de pimienta. Vuelve a batir y sírvelo con un poco de sésamo y pimentón dulce.

Estas son 5 deliciosas recetas que puedes elaborar en casa con alimentos ecológicos y sin demasiadas complicaciones. Recetas exquisitas con las que sorprender a familiares y amigos en cualquier ocasión especial.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?