Sushi.
photo_camera Sushi.

Gourmet

Sushi a domicilio: Estas son sus ventajas

Beneficios del sushi, la comida de moda

El sushi ha adquirido una gran popularidad durante los últimos años. Este exquisito plato de origen japonés ha logrado hacerse un hueco dentro de la mesa de los españoles. Y no es extraño si tenemos en cuenta su delicioso sabor y la cantidad de beneficios que genera su consumo.

Pedir comida japonesa a domicilio se ha convertido en un hábito cada vez más presente. ¿La razón? En realidad son varias. Por un lado, permite llevar un completo control de lo que comemos y, por otro, se adapta a todo tipo de dietas. Comer sushi es una prueba clara de que no cocinar no tiene por qué significar decir adiós a la comida saludable.

A continuación compartimos contigo una selección de poderosas razones por las que deberías comenzar a pedir sushi a domicilio, al menos, una vez por semana. ¡Toma nota!

  • Es un alimento muy completo: Adquirir el hábito de encargar una buena comida a través de apps de sushi a domicilio puede traducirse en grandes beneficios para tu salud. ¿La razón? En realidad hay muchas. Aunque a continuación hablaremos de ellas en mayor profundidad, podemos adelantarte que su aportación nutricional es considerablemente elevada. El sushi es rico en minerales, vitaminas, grasas saludables, proteínas o hidratos de carbono. ¿Has encontrado ya Apps de sushi a domicilio?
  • Las algas son muy saludables: El alga nori posee altos beneficios para la salud y su composición es muy parecida a la que presentan las verduras. Su composición es rica en yodo y, por lo tanto, constituye un recurso muy útil para equilibrar los ritmos del sistema endocrino, sobre todo, lo que respecta a la glándula tiroides.
  • Las semillas crudas preservan todas sus propiedades: Son uno de los ingredientes más comunes del sushi y, al mismo tiempo, un súper alimento. Su consumo en crudo garantiza la asimilación de todos sus nutrientes y, por lo tanto, nuestro organismo se beneficia directamente de todas sus propiedades.
  • La salsa de soja proporciona un gran aporte nutricional: La salsa de soja es una fuente de antioxidantes naturales por lo que, entre otras cosas favorece la ralentización de los procesos de envejecimiento. Además, cuenta con una alta concentración de proteínas vegetales y calcio. Por otro lado, al ser un producto fermentado su composición contiene una elevada cantidad de microorganismos que ayudan a proteger la flora intestinal.
  • El wasabi posee numerosos beneficios y propiedades: Es muy rico en vitamina C y, por lo tanto, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Por otro lado, cuenta con un alto contenido en antioxidantes. Gracias a ellos favorece la neutralización de los radicales libres y presenta grandes propiedades antimutagénicas y anticancerígenas. Además, facilita la absorción de hierro, algo que te beneficiará especialmente si eres propenso a tener anemia.
  • Su aportación calórica es muy reducida: A pesar de ser una fuente de nutrición completa y saludable, el sushi es muy ligero por lo que puede introducirse en todo tipo de dieta. Si vas a utilizarlo como complemento y estás a régimen quizá debas echar un vistazo al sashimi, es la variante menos calórica. ¡Eso sí! En ese caso debes tener en cuenta que algunas recetas pueden tener más calorías, especialmente si cuentan con toppings o condimentos adicionales.
  • El aporte de pescado que necesitas: El pescado es uno de los alimentos que se comen con menor asiduidad a pesar de ser una importante fuente de nutrientes. Muchos pescados poseen una elevada concentración en selenio, un material con grandes propiedades anticancerígenas. Pedir sushi a domicilio de forma habitual puede ayudarte a incrementar la cantidad de pescado para hacer de tu dieta algo más equilibrado y saludable.
  • Se consume en crudo y es muy fácil de consumir: Gracias a ello, el sushi es uno de los alimentos saludables más prácticos. Es fácil de transportar y muy cómodo de consumir en cualquier lugar. ¡Puede ser una excelente alternativa para un almuerzo en la oficina! Además, la variedad de platos y sabores que puedes encontrar es muy elevada. Si echas un vistazo en la carta de Go!Sushing podrás comprobarlo aunque… ¡Se te hará la boca agua!
  • Su consumo es un hábito saludable: El sushi forma una pieza importante dentro de la gastronomía japonesa y, es por todos sabido que la esperanza de vida de los japoneses es una de las más elevadas del mundo.
  • Es un gran aliado para proteger tu salud cardiovascular: Según varios estudios científicos, existen suficientes evidencias para pensar que su consumo contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL. De hecho, este es uno de los principales motivos por los que el sushi se ha hecho tan popular. Su composición rica en ácidos grasos omega-3 ayuda a reducir las obstrucciones de las arterias y venas así como reducir las posibilidades de que se produzcan ataques cardíacos o derrames cerebrales.

¿Aún necesitas más razones para pedir sushi a domicilio?

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?