Choví
photo_cameraChoví

Gourmet

¿Qué tipo de salsas puedes utilizar para acentuar el sabor de tus platos?

Qué son las salsas

Las salsas son el complemento ideal con el que puedes dar un toque único y diferente a tus platos. Si hablamos de salsas, la marca Choví lleva acentuando el sabor de nuestros platos desde 1950, lo que la convierte en referencia dentro del sector.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

Desde mediados del siglo pasado, lo que surgió como una pequeña tienda familiar de ultramarinos, ha evolucionado hasta convertirse hoy en un referente internacional dentro de la industria alimentaria. Como no podía ser de otro modo, Choví ha conseguido hacerse fuerte dentro del nicho de mercado dedicado a las salsas. 

A pesar del éxito y el crecimiento de la compañía, con una enorme proyección de futuro, la marca continúa comprometida con los valores tradicionales sobre los que se cimentó. Al mismo tiempo, Choví se ha convertido en una empresa moderna y profesional, respetuosa con el medio ambiente, innovadora y eficaz.

Sus numerosas certificaciones avalan un riguroso sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria, que ha servido para exportar sus deliciosos condimentos a más de 20 países. Quién mejor que Choví para ayudarnos a conocer qué tipo de salsas son las más apropiadas para nuestros platos.

Qué son las salsas

Forman parte de los complementos que usamos prácticamente a diario en nuestras cocinas. Han llegado a ocupar un lugar tan destacado en nuestras recetas que apenas reparamos en qué son exactamente las salsas.

Según la RAE, una salsa es “una composición o mezcla de varias sustancias comestibles desleídas, que se hace para aderezar o condimentar la comida”. La variedad de salsas existentes es inmensa: picantes, amargas, agridulces, dulces, saladas… hay prácticamente una para cada receta.

Las salsas desempeñan un importante rol en un sinfín de platos: se encargan de acentuar sabores y aromas, proporcionan texturas y hacen descubrir nuevas sensaciones. En definitiva, forman parte de una larga lista de recetas para acentuar el sabor de carnes, pescados, vegetales, pastas y snacks.

Las imprescindibles de Choví

Ya hemos destacado que las salsas proporcionan multitud de recursos y ventajas a nuestros platos, gracias a que son fáciles de elaborar, gozan de gran popularidad y combinan bien con una gran variedad de ingredientes. 

En ese sentido, Choví elabora salsas de todo tipo, tanto para clientes del sector horeca como para el consumidor final. Veamos cuáles son sus salsas más populares y cómo podemos combinarlas con nuestras recetas.

El alioli

Estamos, sin duda, ante la salsa mediterránea por excelencia. El alioli es, además, la salsa más popular de Choví, ocupando el primer puesto entre los imprescindibles de la marca.

Dicen que sus orígenes se remontan hasta los egipcios, pero en España hemos sabido sacar todo el provecho a este ajoaceite. Combina especialmente bien con carnes a la parrilla, arroces de pescado, patatas y pescados al horno o a la plancha.

Cabe destacar que el Alliolli Choví respeta la receta original de hace 70 años, y se elabora con ingredientes de primera calidad, como los ajos frescos morados y los huevos de gallinas camperas.

La Ajonesa

Es otro de los productos estrella de la compañía. La ajonesa Choví fue galardonada como Producto del Año en la categoría de salsas en el Gran Premio a la Innovación 2016. Lo cierto es que si la pruebas comprenderás pronto por qué.

Se trata de una mayonesa, pero con más sabor; es una salsa suave y cremosa, con un delicadísimo toque de ajo que le transfiere un carácter muy mediterráneo. Es perfecta para utilizarla en cualquiera de las elaboraciones en las que normalmente se usaría una mayonesa convencional, pero en este caso, la Ajonesa de Choví le da ese algo que les falta a los platos.

Su chispa especial casa magistralmente con la tortilla española, la ensaladilla rusa, los sándwiches, las patatas fritas o el pescado.

Las mejores salsas para carnes

Choví también ha pensado en todos los amantes de la carne, que disfrutan por ejemplo con una hamburguesa o con un asado de cordero. Cada uno puede personalizar su bocado con la salsa más adecuada, aquella que hace que su plato favorito de carne maride con el aderezo perfecto.

Solomillo, entrecot, conejo o pechugas de pollo se verán realzados con un toque picantón. Para hamburguesas y perritos dispones del tradicional Ketchup Choví, elaborado con tomates frescos de origen español, la salsa Mostaza al estilo americano y la salsa Big Burger. Los amantes de la comida Tex-Mex podrán preparar unas magníficas costillas o una buena carne a la parrilla con salsa Barbacoa. Además, la salsa Kebab Hot y la salsa Kebab White harán las delicias de los amantes de sabores exóticos.

Ensaladas de primera

Las salsas para Ensaladas de Choví abren las puertas a un mundo de matices y sabores para cada una de tus ensaladas. Si, por ejemplo, te gustaría disfrutar de un mézclum de hojas verdes, con frutos secos y gambas, la salsa de Miel y Mostaza es la tuya.

Si te gustan los sabores refrescantes, tus ensaladas combinarán a la perfección con la salsa Yogur, enriquecida con un toque de hierbas. Si tienes un paladar más clásico, no puedes dejar de probar la salsa César, cremosa, suave y con matices de queso y anchoas.

Como hemos visto, Choví pone a tu disposición una enorme y variada carta de salsas que harán que tus platos sean todo un éxito. Busca tu salsa Choví favorita y siente el placer de acentuar el sabor de tus platos de una manera original con productos responsables y naturales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?