Ideas & Cooltura

Las 5 series españolas de Netflix que no te puedes perder

Suspense, drama, acción y mucho más...

Fotograma de Sky Rojo.
photo_camera Fotograma de Sky Rojo.

La tecnología y la digitalización en la sociedad del siglo XXI avanzan a pasos agigantados y con ellas, lo hacen los productos audiovisuales y la manera que tenemos de consumirlos. Poco a poco, las nuevas plataformas de entretenimiento – como Netflix, HBO o Movistar – han ido adquiriendo más importancia y se han convertido en las reinas de la industria cinematográfica.

Una característica que comparten prácticamente la mayoría de estas empresas es la posibilidad de ver en streaming todos los productos que ofrecen mediante una suscripción mensual o anual. Incluso empresas como Amazon han decidido poner en marcha esta iniciativa y han creado nuevas plataformas digitales que ofrezcan servicios novedosos y diferentes según la demanda. Lo curioso es que, no sólo puedes disfrutar de películas o series, sino también de títulos de anime, documentales u otros contenidos audiovisuales y para ello sólo se necesita tener Wifi. Impensable hace unos años, ¿verdad?

Una de las plataformas más reconocidas es la llamada Netflix. Ésta fue creada en el año 1997 en California y a lo largo de su trayectoria ha ido modificando la manera de llegar a los clientes y hacer crecer su red de usuarios. De esta manera, actualmente, ofrecen un servicio de calidad, con detalles diferenciadores como el tipo de planos que utilizan en sus creaciones o presupuestos millonarios para ofrecer el mejor producto.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

Aunque sería interesante ponernos a hablar de los orígenes y de la historia de estas plataformas, hoy no venimos a hacer hincapié en eso. Hoy venimos a recomendar 5 de las series españolas que ofrece Netflix y que no te puedes perder:

Sky Rojo (2021)

La serie que ha revolucionado tanto al público como a los grandes profesionales en España. Perteneciente al género drama-acción, se trata de una de las series más impactantes y realistas hasta el momento. Rodada en una época complicada, Álex Pina y Esther Martínez Lobato (creadores), han conseguido sacar adelante una producción de lo más complicada. Aunque también ha ayudado el magnífico reparto con el que han contado como Verónica Sánchez, Lali EspósitoYany PradoMiguel Ángel SilvestreAsier EtxeandiaEnric Auquer, entre otros.

Actores y actrices que han tenido que hacer frente a un gran reto: mostrar la realidad, la crueldad y la frialdad de la prostitución mientras las tres protagonistas luchan por su libertad.

La puedes disfrutar aquí.

Criminal: Spain (2019)

Una de las series españolas más crudas, creada por George Kay y Jim Field Smith, contando con Carmen Machi e Inma Cuesta a la cabeza del cartel, esta serie no sólo se ha producido en España, sino que son varias las miniseries creadas en otros países como en Alemania o Reino Unido. Un guión que se desarrolla en una sala de interrogatorios en la que se buscan respuestas y se muestran los dramas personales de los personajes.

A pesar de ser una serie policiaca, no están rodadas las escenas del crimen porque el peso de la trama recae en el guión y en cómo le hacen frente los protagonistas, a través de su mirada muestran al espectador las imágenes de su historia.

La puedes disfrutar aquí.

La casa de papel (2017)

“Una banda organizada de ladrones tiene el objetivo de cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre” hasta aquí, todos de acuerdo. Pero esta serie es mucho más que eso. Es suspense, es calidad, es precisión, es drama, y sobre todo, en lo que se ha converido: es reconocida.

Con un reparto de la índole de Álvaro MorteÚrsula CorberóItziar ItuñoAlba FloresPaco TousNajwa Nimri, entre otros, creada por Álex Pina, esta serie ha dado la vuelta al mundo posicionándola en una de las mejores obras españolas de Netflix.

La puedes disfrutar aquí.

Élite (2018)

Una historia que, aparentemente, parece ser adolescente, resulta ser cuanto menos, una historia de chiquillos de instituto. Miguel BernardeauMina El HammaniItzan EscamillaDanna PaolaEster Expósito, entre otros, dan vida a los personajes protagonistas – creados por Carlos Montero y Darío Madrona – de una historia llena de drama, suspense, drogas, vicios y carencias infantiles que se reflejan en la adolescencia. El gran abismo que existe entre la riqueza y la pobreza, la élite y los obreros y lo poco que se asemeja la realidad de lo que se ve y lo que realmente hay detrás.

La puedes disfrutar aquí.

Las chicas del cable (2017)

Esta serie podría catalogarse como la primera producción de Netflix España. Dada su versatilidad, podríamos incluirla en diferentes géneros, pero ¿cuál de todos sería el más acertado? Drama, acción, época… Cuatro amigas, cuatro mujeres, cuatro historias que terminan por entrelazarse en una sola. Blanca SuárezMaggie CivantosAna FernándezNadia de SantiagoAna Polvorosa dan vida a las protagonistas de esta historia creada por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés.

Muestra la delicadeza y la elegancia que en los años 30 se mostraba de puertas para fuera, junto con todas esas vidas internas de cada personaje de puertas para dentro que resultaba ser algo clandestino.

La puedes disfrutar aquí.

Todas las series mencionadas comparten la acción, la incertidumbre y el suspense, lo que las hace todavía más interesantes para el espectador. No dan nada por hecho y resultan tener la personalidad que caracteriza a Netflix: el uso de la luz, los primeros primerísimos planos y un cuidado impoluto del decorado para introducir cuánto se pueda a todo aquel que que las esté disfrutando. El trasfondo de las historias y la profundidad de cada personaje sobrepasan la pantalla y muestran que “No todo es lo que parece…”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable