Ideas & Cooltura

Amazon Prime Video adapta «Reina Roja» la saga del J.K. Rowling español, Juan Gómez-Jurado, en una serie española

Amazon ha decidido seguir potenciando su oferta local conscientes de que la guerra del streaming en España cada vez es más complicada

Juan Gómez-Jurado autor de la trilogía
photo_camera Juan Gómez-Jurado autor de la trilogía

El escritor Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) llevaba años esperando a que alguna de sus obras contara con su adaptación al audiovisual. No es para menos.

Los géneros a los que el autor de Cicatriz se suele acercar encajan como anillo al dedo en una industria en la que el thriller, el género negro y el misterio tienen un importante peso tanto en las salas de cine como en las plataformas.

No en vano, el escritor ha explicado en numerosas ocasiones que ha habido varios intentos fallidos y que en el 2005 vendió por primera vez una opción de derechos cinematográficos de una novela. Ahora, diecisiete años más tarde, Amazon Prime Video anuncia que su trilogía Reina Roja, compuesta por las novelas Reina Roja (2018), Loba Negra (2019) y Rey Blanco (2020), será llevada a la plataforma en forma de serie.

Es una jugada inteligente, dado que el año pasado la editorial Penguin Random House España anunció que Reina Roja había alcanzado los dos millones de ejemplares vendidos.

“Estos personajes ya no son solo míos”, ha apuntado Gómez Jurado en un evento de presentación de contenidos de Prime Video en Madrid esta pasada semana y ha reconocido que la presión es alta, por no querer “fallar a los lectores”.

De momento están trabajando en la primera temporada pero la serie nace con "vocación de continuidad", ha dicho María José Rodríguez, responsable de producción original en España de Prime Video.

El anuncio fue acogido con auténtico jolgorio por parte de los muchos fans de Gómez Jurado que, además de ser un escritor superventas, participa en dos de los podcast más escuchados en España: 'Aquí hay dragones' y 'Todopoderosos', en los que comparte micrófono con Arturo González-Campos, el humorista Javier Cansado (el 50% de Faemino y Cansado) y el cineasta Rodrigo Cortés ('El amor en su lugar').

Gomez Jurado presentó también el año pasado en TVE el espacio de divulgación 'El condensador de Fluzo'.

El propio autor calentó esta semana las redes avanzando que esta semana, miércoles pasado  llevaría a cabo un anuncio importante. Muchos esperaban que ese anuncio tuviera que ver con la conversión de 'Reina Roja' en serie.

 

No era difícil acertar, sobre todo, teniendo en cuenta que Gomez-Jurado fichó por Amazon Prime Video el pasado abril con la misión de desarrollar contenido original para la plataforma. El autor sumó así su nombre al de otros autores de relumbrón a los que Amazon ha puesto en nómina, como Phoebe Waller Bridge (Fleabag) o Neil Gaiman (Sandman), entre otros.

Las especulaciones ahora giran en torno a quién y cómo dirigirá la serie y, sobre todo, quién dará vida a sus carismáticos protagonistas: Antonia Scott, una misteriosa mujer de inteligencia superdotada y el agente de policía vasco Jon Gutiérrez.

Entrevista en Planeta

 

 

Acuerdo alcanzado

Lo cierto es que en abril del pasado año ya se supo que Gómez-Jurado había fichado por Amazon Prime Video para crear nuevas series y películas, si bien el anuncio no concretaba mucho más y hablaba de un acuerdo para la creación de «nuevos conceptos originales de ficción como consultor de guion y productor ejecutivo».

«Me siento increíblemente afortunado de poder colaborar con Amazon Studios en la creación de nuevos proyectos originales para Prime Video. Para mí es un honor trabajar de la mano de Amazon y poder construir juntos historias que lleguen a millones de hogares en todo el mundo.

Desde que era un niño que merendaba pan con chocolate mientras veía El equipo A o leía a Julio Verne, me he estado preparando para esto. Es un sueño hecho realidad», decía entonces el escritor.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?