Ideas & Cooltura

Los estrenos de teatro imprescindibles de ver para este verano 2021

Volvamos a disfrutar, volvamos al teatro

Imagen de un teatro y la platea.
photo_camera Imagen de un teatro y la platea.

Debido a la Covid-19, la mayoría de nuestro teatros han permanecido cerrados y han tenido que posponer o cancelar su programación. Esto, no sólo ha ocurrido en España, sino en la mayor parte de los países.

Debido a que la situación de la pandemia se empieza a controlar cada vez más, muchos espacios han decidido reabrir sus puertas y así, deleitarnos con aquellas creaciones que tanto ansiaban enseñar.

A pesar de la situación sanitaria que atraviesa el planeta, el ocio se puede disfrutar de la misma manera siendo precavidos y respetando todas las medidas de seguridad, así que aprovechando el buen tiempo, las vacaciones y la reapertura de los teatros españoles, vamos a hacer un pequeño recorrido –centrándonos, principalmente, en Madrid y en Barcelona– por las obras imprescindibles que no te puedes perder.

El Mensaje (Teatro Lara, Madrid)

vfg

Una madre, Lucía, y sus dos hijas, heredan repentinamente una fortuna pero a cambio de un precio: la verdad.

Esta obra de teatro está protagonizada por Natalia Millán, Ana Azorín o Inés Kerzán, entre otros. Se estrenó el 20 de mayo y estará representándose hasta mediados de agosto.

Trigo sucio (Teatro Reina Victoria, Madrid)

vertic_880_0

Comedia de David Mamet, en la cual entre el elenco se encuentran Eva Isanta, Fernando Ramallo, Nacho Novo y Candela Serrat, dan vida a una historia llena de turbulencias e intereses que resulta haber en el mundo del arte de puertas hacia dentro. Estrenada el 20 de mayo, estará hasta mediados de junio en cartel.

Escape Room (Teatro Fígaro, Madrid)

kjkj

 

Puedes elegir entradas desde hoy, 21 de mayo hasta finales de junio.

Esta comedia creada por  Joel Joan y Héctor Claramunt, resultará ser un sinvivir para Antonio Molero, Leo Rivera, Kira Miró y Marina San José en un juego que les atrapa y pondrá a prueba su amistad.

El coronel no tiene quien le escriba (Teatre Poliorama, Barcelona)

liuy

Un clásico de García Márquez, adaptado por Natalio Gruso y dirigida por el reconocido Carlos Saura, Imanol Arias da vida a un coronel pobre y la historia recorrerá temas como la esperanza, la supervivencia o el amor. Estará disponible, en principio, el mes de mayo.

La Llamada (Teatro Poliorama, Barcelona – Teatro Lara, Madrid)

la-llamada__330x275

El gran musical del que todos hablan creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi, vuelve a los teatros, de la mano de actrices como Nerea Rodríguez o Angy Fernández. Una sátira cómica con la que han ganado numerosos premios y que sigue manteniendo su pódium en los teatros, estará girando hasta principios de julio.

La Noche del Año (Teatros Luchana, Madrid – Teatro Apolo, Barcelona)

la-noche-del-ano__330x275

Volvemos con otra comedia, fruto de la escritura de Carlos Mesa y dirección de Víctor Páez. Protagonizada por dos elencos diferentes, entre los que se encuentran actores como Ger, Sara Herranz y Paula Reyes en uno de ellos, que darán vida a tres amigos celebrando la fiesta de Nochevieja. Actualmente están representándola y es un ejemplo de cómo han seguido trabajando a pesar de las díficiles circunstancias de pandemia. Estarán mayo y junio de gira en varios teatros nacionales.

Llévame hasta el cielo (Teatro Apolo, Barcelona)

llevame-hasta-el-cielo__330x275

Dos extraños se quedan encerrados en un ascensor y no tendrán más remedio que cambiar sus planes y conocerse, total, ¿qué más pueden hacer?

Protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola y de Lerele Producción, estará disponible este junio y julio de 2021 en Barcelona.

El éxito de la temporada (Teatro La Latina, Madrid)

kkjkjk

Con la queridísima Silvia Abril a la cabeza de cartel, obra de teatro cómica (como no podía ser de otra manera con un elenco como David Fernández o Mónica Pérez) trata sobre seis cómicos que deciden embarcarse en la aventura de romper con los clichés de sus personajes y crear un clásico de teatro. Estará en cartel hasta finales de junio.

¿Y ahora qué? (Sala Cero Teatro, Sevilla)

si_880_267

Esta imprevisible comedia junta a dos personajes, a los que dan vida Candela Fernández y Juanfra Juárez, en una sala en la que, misteriosamente, comienzan a ocurrir hechos sorprendentes e inesperados. Estarán representando la obra el mes de mayo.

Burundanga (Teatro Maravillas, Madrid)

kliuytgfvbnmklñ

No podemos considerarlo un estreno como tal porque lleva siendo un éxito en Madrid varios años, pero sí podemos decir que este jueves 27 de mayo vuelven a subirse al escenario Berta, Manel o Silvia, algunos de los personajes a los que dan vida Eloy Arenas, Raúl Peña, Rebeca Plaza, Rebeka Brik y Asier Iturriaga.

Ilustres Ignorantes (Teatro Cofidis Alcázar, Madrid - Cartuja Center CITE, Sevilla)

lkoi

La octava temporada de estos cómicos sigue dando vueltas por España y podrás disfrutar de Pepe Colubi, Javier Cansado y Javier Coronas tanto en Sevilla como en Madrid y no sólo de ellos, también con artistas invitados en cada función.

La habitación de María (Teatre Goya, Barcelona - Auditori Cornellà (GTL), Cornellà de Llobregat)

sdf

Esta vez es José Carlos Plaza el que se embarga en la aventura de dirigir a la gran Concha Velasco en esta función. Basado en el personaje de una escritora llamada Isabel Chacón que va a tener que enfrentarse a su mayor fobia. Concha nos deleita esta vez con un dramedia y una actuación imposible de pasar por alto. 

Con toda la variedad, en su mayoría comedias, de obras de teatro que hemos recomendado, además de otras muchas que no hemos mencionado que se están representando…¿te las vas a perder?

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?