ONE OAK
photo_cameraONE OAK

Innovadores

ONE OAK. ¿Cómo convertir tu regalo en un árbol para reforestar Galicia?

ONE OAK es la marca de gorras y relojes de madera sostenibles de la que seguro has oído hablar. Hace unos meses entrevistamos a los fundadores de esta start up, los hermanos Carlos y Guillermo Íñiguez, que tienen el compromiso de reforestar la madera que utilizan –y mucho más- para luchar contra el cambio climático.

Hasta ahora han centrado sus esfuerzos en reforestar el Amazonas, de donde acaban de volver. Y es que, ya llevan reforestados más de 700 árboles autóctonos en la selva peruana. El siguiente reto que se han propuesto es aprovechar los regalos navideños para reforestar Galicia.

Objetivo: convertir tus regalos en árboles para Galicia

Nos cuenta Carlos que, a raíz de los devastadores incendios de Galicia del pasado mes de octubre, se comprometieron a través de sus redes sociales a buscar la manera de actuar también en España.

Tras ponerse en marcha con la búsqueda del proyecto dieron con la ONG española Trees4Humanity. Junto a esta última reforestarán un árbol por la venta de cada una de sus gorras de madera o relojes de madera en Lugo durante estas navidades. “Los árboles que reforestaremos son castaños, nogales y hayas. Son árboles autóctonos, muy resistentes a incendios y que absorben una gran cantidad de carbono de la atmósfera”, explica.

Durante las dos primeras semanas de diciembre comenzó la germinación de semillas en el vivero, por lo que los árboles estarán listos para plantarse en Galicia en el mes de febrero.

Además, nos cuentan que una parte importante del proyecto consistirá en asegurarse de que cada árbol prospere durante los próximos años con la ayuda de la ONG y voluntarios locales.

 

Transparencia: ponle nombre a tu árbol

Una de sus principales señas de identidad -además del diseño- es su fuerte apuesta por la sostenibilidad ambiental. Sus fundadores están convencidos de la importancia de que cada vez que alguien confía en ONE OAK, compruebe de primera mano el impacto positivo de su compra en la naturaleza.  Y “¿Qué mejor manera de comprobarlo que recibir una foto de tu propio árbol con el nombre que tú elijas?”, añade.

Además, en esta ocasión, enviarán a cada cliente dos fotos para que pueda seguir la evolución de su árbol. Una primera foto en fase de guardería, cuando la semilla haya germinado y el plantón alcance unos 30 cm de altura. La  segunda fotografía se tomará tras la reforestación de su árbol junto con la etiqueta del nombre que cada cliente elija.

Innovación: sostenibilidad ambiental y consumo

ONE OAK tiene en común con casi todas las start up sus ganas de innovar y diferenciarse, y, para ellos la sostenibilidad ambiental se ha convertido en un pilar central.

Plantean su marca como un vehículo para que cada cliente transmita, a través de sus gorras o relojes de madera, un mensaje de compromiso con el medio ambiente. De esa manera, se puede continuar concienciando a la gente de la necesidad de luchar contra el cambio climático y el calentamiento global modificando la manera en la que consumimos.

Tanto Carlos como Guillermo nos confiesan que ya están pensando en nuevas formas de sorprender y de que su impacto sea aún más positivo en el medio ambiente. Ambos se encuentran realmente ilusionados con esta campaña y quieren seguir demostrando que se puede consumir de otra manera. ¡Habrá que seguir a estos chicos de cerca!

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?