Alfonso Bulnes Concha y Enrique Searle Martínez.
photo_camera Alfonso Bulnes Concha y Enrique Searle Martínez.

Innovadores

Alfonso Bulnes Concha, un visionario del sector agrícola

El chileno es fundador de una exitosa empresa de comercialización de palta y cítricos

El joven empresario, dirige la empresa Agrícola Trading Panqueue un grupo de empresas dedicadas al cultivo y comercialización de palta y cítricos que aglutina el 8% del mercado total chileno de la distribución de estos dos productos.

Los comienzos de Alfonso Bulnes en Agrícola Trading Panqueue

Alfonso Bulnes, emprendió su andadura empresarial en el 2015, fecha en la que fundó Agrícola Trading Panqueue. La empresa agrícola comenzó su actividad en el sector HORECA, centrándose en la venta de estos dos productos en distribuidores alimentarios para hoteles, restaurantes y casinos. En sus primeros años, una de las grandes fortalezas de Agrícola Trading Panqueue fueron los espectaculares precios de venta de estos dos productos, gracias a la excelente relación que mantiene con los productores chilenos desde la región IV a la región VI. Aún hoy, sigue siendo uno de los mayores activos intangibles de la corporación, además de ampliar su marco de productores también a Perú, donde recientemente ha firmado alianzas estratégicas.

Abastecimiento anual de Palta y cítricos

Además de las excelentes relaciones que Agrícola Trading Panqueue mantiene con los productores de ambos países, Chile y Perú lo que le aporta unos ventajosos precios de venta y una gran capacidad de abastecimiento. Las grandes alianzas con el país andino han permitido a la empresa fundada por Alfonso Bulnes la capacidad de abastecer a los mercados que trabaja durante todo el año,

Expansión de Agrícola Trading Panqueue

Actualmente, la empresa agrícola opera en Perú, México, Chile y está abriéndose camino para operar en Colombia. País que está a las puertas de convertirse en el tercer mayor productor de “palta hass” a nivel mundial. Logrando así, aportar a sus clientes distintos orígenes, además de abastecimiento durante todo el año.

Bulnes Concha un joven emprendedor

Alfonso Bulnes terminó sus estudios de Ingeniero Comercial en 2019 en la Universidad Adolfo Ibáñez, siendo ya fundador de una de las grandes empresas agrícolas chilenas empresa que hoy en día es su pasión; Agrícola Trading Panquehue. Alfonso Bulnes siempre ha destacado por su espíritu emprendedor, desde su adolescencia organizaba fiestas para juntar recursos, vendía paltas a diferentes verdulerías, organizó un proyecto el cual llamo “The Cage” que consistía en un fútbol playa en Maitencillo (Litoral Central de Chile) que tenía la gracia de que jugabas estando al aire libre de la playa pero encerrado en una jaula.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?