Tecnología.
photo_camera Tecnología.

Innovadores

Así son los mejores préstamos personales para financiar compras o reformas y reunificar deudas

El objetivo es el de evitar que los usuarios tengan dudas y experimenten sorpresas desagradables en un futuro

Si tienes algún pago al que has de hacer frente pero no dispones del dinero necesario para ello, cuentas con varias alternativas por las que puedes optar. Una de las más recurrentes en la actualidad es la de los préstamos personales. Básicamente son inyecciones de liquidez que permiten afrontar todo tipo de pagos, desde la compra de un coche hasta la reforma de una casa o un piso, además de la reunificación de las deudas.

El ámbito crediticio ha evolucionado considerablemente en los últimos años. De ello dan buena cuenta no solo las características que mencionaremos más adelante, sino también la enorme variedad de soluciones prestamistas a las que puedes recurrir en pleno 2022.

Es por este motivo que muchos usuarios tienen dificultades a la hora de tomar una buena decisión, sobre todo aquellos que nunca antes han recurrido a un producto crediticio. Si también es tu caso, con la siguiente comparativa averiguarás qué préstamos personales son los mejores.

No tienen comisiones de apertura ni de estudio

Basta con hacer uso de un simulador préstamo para darse cuenta de cuál es la primera característica que llama mucho la atención de los considerados hoy en día como mejores créditos. Básicamente nos referimos a la inexistencia de las comisiones.

Atrás quedan los tiempos en los que pedir un crédito acarreaba sí o sí lidiar con una serie de comisiones, sobre todo la de apertura, así como aquella relacionada con el estudio. Afortunadamente la situación hoy en día poco tiene que ver con la de antaño.

Es innegable que el alto nivel de competencia es uno de los principales causantes de haber dicho adiós a este tipo de comisiones. En el simulador se muestra que la cuantía en ambos casos es cero, por lo que a las cuotas tan solo hay que sumar los intereses.

Hasta 35.000 euros a devolver en 84 meses

Comparando el crédito anteriormente descrito con otros que también tienen bastante éxito, los conocidos como minipréstamos, se evidencian algunas características compartidas por ambos como las nulas comisiones, aunque también salen a relucir algunas diferencias importantes, empezando por la cuantía.

En líneas generales, los minicréditos tal como indica su propio nombre están pensados para obtener una pequeña liquidez: 300-600 euros. No es el caso de los que muchos consideran que son los mejores préstamos personales, los cuales pueden alcanzar los 35.000 euros en total.

Ello da pie a que estos créditos puedan ser utilizados a modo de financiación para llevar a cabo multitud de operaciones distintas. Algunos usuarios optan por pagarse sus estudios, mientras que otros se decantan por reformar su vivienda, afrontar un gasto considerable que no esperaban e incluso reunificar varias deudas para que los porcentajes de intereses se reduzcan.

 

Otro aspecto destacable es la gran amplitud de la que hacen gala los plazos de devolución. Hablamos de un período muy extenso que, en el caso de los mejores préstamos personales, llega hasta los 84 meses.

Es decir, en caso de solicitar el máximo que hoy en día es de 35.000 euros, si se devuelve en siete años las cuotas pasan a ser bastante asequibles, en concreto 527,39 euros al mes.

Intereses asumibles cuyos porcentajes no son desproporcionados

Seguidamente toca hablar de uno de los factores más importantes a la hora de contratar un crédito: los intereses que tendrán que ser abonados. De nuevo hay que establecer una comparación entre los mejores préstamos personales y los minicréditos. Y es que estos últimos, en algunos casos, no acarrean TAE ni TIN. Es decir, podría decirse que son soluciones financieras a coste cero.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una especie de promoción de bienvenida para captar a nuevos clientes. Es decir, tan solo el primer crédito de escasa cuantía está bonificado de esta manera, por lo que los siguientes sí exigirán abonar unos intereses que pueden ser desproporcionados.

No es el caso del catalogado en la actualidad como el mejor préstamo personal: el de Oney. Y es que estamos ante una solución financiera cuyo porcentaje mínimo de TAE, en los momentos de escribir estas líneas, se sitúa en los 4,54 puntos. Por supuesto, la cifra depende de varios factores: a qué se destinará el dinero obtenido, cuánto durará el crédito, la cantidad total percibida, etcétera.

Transparencia al especificar las condiciones de financiación

Por último, no puede pasarse por alto una característica que es valorada muy positivamente por los consumidores. Hablamos de la transparencia con la que operan las entidades crediticias que ofrecen los mejores préstamos personales de 2022.

A diferencia de las soluciones financieras de antaño, las cuales eran un tanto ambiguas en lo referente a las condiciones, hoy en día todas ellas están bien especificadas en el documento contractual. El objetivo es el de evitar que los usuarios tengan dudas y experimenten sorpresas desagradables en un futuro.

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?