Banaky, gestor de contenidos.
photo_camera Banaky, gestor de contenidos.

Innovadores

Banaky® : la plataforma española que revoluciona la creación de sitios web

Un gestor de contenidos o CMS para crear sitios web y hacer cambios en los contenidos de una manera amigable

Esta plataforma cloud (en la nube), permite desde su plan gratuito, crear un sitio web de carga rápida y segura para usuarios que no tienen conocimientos técnicos. 

Hoy en día para iniciar un negocio o hacerlo crecer, es indispensable tener presencia en internet, y así, llegar a un mayor número de potenciales clientes y tener más opciones de aumentar tus ganancias

Para algunos, es tan fácil como invertir dinero en contratar una empresa que les diseñe, desarrolle y publique su sitio web con todos los ajustes técnicos. 

Mientras que otras personas que quieren emprender, validar un negocio o impulsar el que ya tienen, que no cuentan con el dinero necesario para delegar su realización, pero sí disponen de tiempo para invertirlo en ello, requieren una solución de bajo costo y fácil manejo. Es en este caso, cuando Banaky®, se presenta como una herramienta aliada para llevar a cabo una web

Por ello, la empresa española Stratus Media Solutions S.L, decidió innovar creando Banaky®, una plataforma en la nube, con una tecnología híbrida que combina las páginas web estáticas con un proceso de edición

En ella, cualquier persona podrá crear su sitio web bajo plantillas prediseñadas o si posee más conocimientos, desarrollando y subiendo su propia plantilla

Desde el año 2018 han estado probando esta tecnología, obteniendo muy buenos resultados con los sitios web a medida realizados a sus clientes. 

Así que, en febrero de 2020, sin saber las incertidumbres que traería, empezaron a trabajar en una versión para uso público y han seguido durante todos estos meses para tenerla lista en este 2021. 

¿Qué valor diferencial posee esta plataforma frente a las que se encuentran en el mercado? 

  • No requiere actualizaciones de software o plugins. 
  • Enfocado al posicionamiento orgánico en buscadores. 
  • Tecnología que evita el hackeo del sitio web. 
  • Rapidez del sitio web, porque está listo en el servidor para ser mostrado a los usuarios. 
  • Creación y renovación de protocolo de seguridad https automático.
  • Plantillas que incluyen la parte técnica para cumplir con la RGPD de Europa.
  • Software para el cumplimiento técnico de la ley de Cookies.
  • Control de actividades de colaboradores por medio de roles. 
  • Las categorías y tags solo pueden ser creados a partir del rol de editor para lograr un mayor control y evitar duplicados por utilizar plural, singular, femenino o masculino de alguna palabra. 
  • Estadísticas de visitas a post por autor, categoría y tags por rangos de fecha.
  • Plantillas por líneas de negocio. 
  • Material de ayuda paso a paso en Español. 

¿Es una plataforma gratuita o de pago? 

El uso de la plataforma y el plan básico es gratis. Solo se paga si se quiere alguno de los planes de pago, servicios extra y plantilla en caso de querer usar una diferente a la que trae gratis. 

Registrarse y el uso del plan básico es gratis, sin ingresar datos de tarjeta de crédito. 

Existen diferentes planes de pago para que las personas paguen solo por lo que requieran. Así que será accesible a todo tipo de empresas o emprendedores. 

¿Cómo se puede acceder a Banaky®? 

Es muy sencillo, ingresas desde www.banaky.com, tienes un botón para acceder a la plataforma. 

¿Existe material de ayuda o tutoriales para sacar el máximo provecho a Banaky®?

Sí, todo el material en español para evitar la brecha del idioma. 

banaky-cms

¿Entonces, qué es Banaky®? 

Es un gestor de contenidos o CMS para crear sitios web y hacer cambios en los contenidos de una manera amigable. El resultado es una página web estática de carga rápida y con muy pocas posibilidades de ser hackeada por no utilizar bases de datos ni plugins. 

La gestión de datos se hace en la plataforma y en el servidor se alojan las páginas con toda la información lista para ser mostrada al visitante de la web. 

¿Cuál es la propuesta tecnológica?

Banaky®, además de ser fácil de usar, utiliza una combinación tecnológica pionera, gestiona los contenidos para crear páginas web estáticas. 

¿Cuáles son las opciones actuales para generar páginas web? 

Esta es la lista según el orden de aparición de la tecnología: 

  1. Escribir los archivos html, css y javascript. Se crean páginas web estáticas y se requieren altos conocimientos técnicos. 
  2. Usar un gestor de contenidos o CMS que utiliza plantillas y crea páginas dinámicas a partir de bases de datos y plugins. Entre ellos se encuentra Wordpress, Joomla, etc.
  3. Utilizar generadores de páginas web estáticas como Hexo, Hugo, etc. 

Algunas dan por resultados páginas web estáticas y otras páginas web dinámicas. Cada tipo de página generada tiene sus pros y sus contra. 

Así que en Banaky®, han implementado los beneficios tanto de las páginas web estáticas como las dinámicas. Es decir, se pueden gestionar los contenidos desde una interfaz amigable (propio de los generadores de web dinámicas) y el resultado es el desarrollo de páginas web estáticas que cargan rápidamente, son seguras y no requieren actualizaciones de software. 

Esta plataforma ha sido construida a partir de Hexo, un proyecto opensource que genera páginas web estáticas para blogs y le han incorporado todo el sistema de gestión de contenidos bajo AWS (Amazon web services) que permite muchas funcionalidades y gran seguridad al proyecto. 

Si necesitas crear presencia online de tu proyecto o empresa puedes registrarte y empezar tu sitio web o solicitar más información enviando un email a: info@banaky.com

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?