Recursos humanos.
photo_camera Recursos humanos.

Innovadores

¿Qué beneficios tiene usar un software de recursos humanos?

El capital más valioso que tiene nuestra empresa son nuestros trabajadores

El capital más valioso que tiene nuestra empresa son nuestros trabajadores, a los cuales debemos gestionar de una manera adecuada para que la relación con ellos sea la mejor posible.

Para esta gestión podemos contactar con un editor de software de recursos humanosel cual nos ayudará con la administración del capital humano de nuestra empresa, lo cual tiene una serie de ventajas que vamos a ver a continuación.

Facilita atender las obligaciones legales

Si en la empresa hay pocos trabajadores la gestión de las obligaciones legales es sencilla. Ahora bien, cuando la empresa crece hacerlo todo de acuerdo con la ley es complicado porque hay decenas de normas que debemos conocer.

El vídeo del día

Llegada de Sánchez a Dakar (Senegal)

¿Cuánto tiempo puede durar un contrato de prácticas? ¿Qué sueldo es el que corresponde por convenio a ese trabajador que tenemos que formar? Estas y muchas otras preguntas son las que un software de gestión de recursos humanos nos responde.

Eso hace que no tengamos problemas con nuestros empleados ni con la Inspección de Trabajo, ateniéndose nuestras relaciones laborales siempre a lo que dice la ley.

Los datos siempre están seguros

La seguridad de los datos de nuestros trabajadores es muy importante. Una brecha de seguridad nos puede crear problemas con ellos y acarrear una multa de una cuantía enorme, por lo que hay que hacer lo posible para salvaguardar la información de los que trabajan para nosotros.

Los programas de recursos humanos nos ayudan a ello, permitiendo hacer respaldos en la nube de todos los archivos a modo de copia de seguridad y restringiendo el acceso a los datos, dando acceso solo a las personas que lo necesiten.

Reduce costes en la empresa

En toda empresa la gestión de recursos humanos tiene un costo, que es mucho mayor cuanto más empleados tengamos.

Estos programas permiten gestionar todo lo relacionado con el personal de una manera mucho más eficiente, por lo que vamos a necesitar menos trabajadores en el departamento de Recursos Humanos, dedicando ese gasto a tareas más productivas y que generen más dinero a nuestra empresa.

Hace que tomar decisiones sobre los empleados sea más sencillo

Un empresario se ve a menudo en la tesitura de tener que tomar decisiones sobre los empleados. A veces esas decisiones son dolorosas, como cuando tiene que despedir a un trabajador que no rinde, y a veces las decisiones tienen un contexto más alegre, como cuando hay que ascender a un empleado.

Un software de recursos humanos hace que tomar las decisiones sea más sencilla, pues gracias a la información que nos da las decisiones son objetivas.

Con los módulos que tienen estos programas tenemos en segundos la información sobre qué empleados se ausentan más de su puesto de trabajo, cuáles de ellos están acercándose más a los objetivos y cómo gestionan el tiempo que les pagamos.

Con base en esos datos la toma de decisiones sobre su futuro es más fácil, pudiendo despedir a aquellos que se ausentan mucho sin justificación o promocionando a aquellos que han llegado a los objetivos antes de tiempo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?