Born Living Yoga
photo_camera Born Living Yoga

Innovadores

Born Living Yoga reafirma su compromiso con el medio ambiente

La marca española de athleisure apuesta por la concienciación sobre el uso responsable de nuestro bien más preciado, el agua

Born Living Yoga, la marca referente de athleisure en España, da un paso más en su responsabilidad y refuerza su compromiso con el medio ambiente. Su objetivo e ilusión: concienciar sobre el uso responsable del agua.

“Nuestra apuesta por el agua es prioritaria, es un bien escaso que afecta a más de 2.500 millones de personas en el mundo”, explica Alvaro Roca, fundador y CEO de la marca a Confidencial Digital.

Compromiso real desde los inicios de la marca

Desde el lanzamiento de su primera colección, Born Living Yoga se ha esforzado siempre en cumplir con su deber hacia el medio ambiente,  desde entonces, la marca ha ahorrado más de 600 millones de litros de agua que han podido ser empleados en la hidratación de 8.3 millones de personas y el riego de más de 2000 hectáreas de campos de cultivo.

“En Born utilizamos tejidos cuya producción no necesita apenas agua, tan solo 10 litros frente a los 2.500 litros que necesita una prenda de materias cultivadas, como el algodón”, explica Arianne Puig, fundadora y product director de la marca.

Ahora, quieren dar un paso más hacia el uso responsable de nuestro bien más preciado y propagar el mensaje sobre la importancia de hacer un uso adecuado del agua con su movimiento #HOPONTHEBORNWAVE.

Born Living Yoga activa este movimiento uniendo fuerzas con AUARA, enviando 3000L de agua a países en vías de desarrollo a través de su nueva colección: Roots - Water, que lanzaron este 29 de Octubre.

 Prendas duraderas para reducir el impacto medioambiental

Desde que surgiera en septiembre de 2017, la marca ha elegido siempre materiales que apenas requieren agua, tanto en su fabricación como en su cuidado diario. A estos materiales se les aplican procesos de producción respetuosos con el entorno, con el apoyo de la mejor tecnología que permite reducir también el desperdicio de materia prima.

La marca española emplea siempre tejidos de muy alta calidad, de largos y finos filamentos, lo que, ademas de aportar la mayor comodidad, evita la perdida de micro-plásticos en el agua.

Además, el lavado de estos tejidos se realiza en ciclos cortos, sin suavizantes y sin secadora, lo que reduce el consumo energético y evita la contaminación de las aguas.

El equipo trabaja también en el reciclado de las prendas. “Los leggins y tops se pueden reciclar al 100%, transformando estos tejidos en otros productos” explica Arianne Puig.

Bornlivingyoga

Compromiso también con el confort

Born Living Yoga continúa el diseño de sus prendas con sus mismos pilares: respeto al medio ambiente, versatilidad, confort y últimas tendencias.

“Las primeras muestras las probamos y testamos antes, en nuestra práctica de yoga, pilates y gym para perfeccionar el fitting. Cuando seleccionamos los tejidos, nos basamos en varios puntos fundamentales como son la elasticidad, el soporte, el tacto y la opacidad y por supuesto el color, que buscamos siempre diferenciar”, apunta Arianne.

De esta forma, para la colección seamless de Born Living Yoga, se crea el tejido partiendo de un hilo, lo que permite, en primer lugar, aprovechar al máximo la materia prima, sin desperdicios, y además una variedad infinita de diseños, compresiones, calados, grosores…

 

Adiós a las botellas de plástico

Born Living Yoga va más allá y ha unido su compromiso con el agua con la reducción de uso excesivo de plásticos, dando lugar así a sus botellas 365, “entre todos debemos alcanzar los 365 días del año sin botellas de plástico” afirma Alvaro Roca.

Son botellas de 500ml, 100% de acero inoxidable, con doble pared aislada al vacío y libre de condensación y sin absorción de olores ni sabores.

Únete al movimiento

Desde Confidencial Digital te animamos a unirte al movimiento de Born Living Yoga #HOPONTHEBORNWAVE y cuidar del agua y nuestro planeta
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable