Botellas de acero inoxidable

Respetables con el medio ambiente y muy prácticas para el día a día

Botella.
Botella.
La necesidad de mantener un nivel óptimo de hidratación no es solo cosa de senderistas, deportistas, runners o aventureros, es algo necesario para todos, puesto que es imprescindible para el normal funcionamiento del organismo.

El agua es la principal fuente de hidratación y la cantidad recomendada varía, ya que depende de factores muy diversos como son la edad, el volumen corporal y los factores externos. Por ello tener a mano botellas de acero inoxidable con agua, té o zumos es una idea saludable, práctica y sostenible.

Hidratación saludable y sostenible 

Todos sabemos que la utilización del plástico de forma descontrolada durante años ha ocasionado un daño medioambiental difícil de reparar, pero lo que sí se puede hacer a nivel colectivo e individual es minimizar lo más posible su uso. 

Comenzar por lo más básico, como es mantenerse hidratado, sin usar plásticos ya es una realidad gracias a las botellas y cantimploras de Greenyway.

¿Por qué utilizar botellas de acero inoxidable?

A diferencia del plástico y del aluminio el acero inoxidable es un material sólido libre de tóxicos (BPA Free) con lo cual no puede transmitir nada nocivo para la salud a través del elemento que contengan. Esta es la principal ventaja de su utilización, pero hay otras muchas que resulta interesante conocer.

  • Sostenibles y reutilizables. Este tipo de envases además de poder ser reusados incontables veces, ya que no se deforman y son muy duraderos, tienen la propiedad de ser 100 % reciclables manteniendo intactas sus propiedades. Por esto su utilización es sostenible, puesto que lo que hoy es una botella mañana puede ser un cubito de acero para enfriar bebidas.
  • No transmiten ni sabor ni olor. Entre las propiedades del acero se encuentran dos similares a las del agua y es que es insípido e inodoro y, por tanto, nada de lo que almacene puede tomar otro sabor ni otro olor diferente del que tenga al introducirlo. 
  • Ligeras y cómodas de llevar. Las botellas de acero suelen presentarse en diferentes tamaños con lo cual es muy fácil encontrar aquella que mejor se pueda transportar. Por ejemplo, para que un niño lleve su agua al colegio una de 350 ml con tapón fijo es idónea, ya que es difícil que se derrame, no pesa apenas nada y cabe en cualquier mochila. 
  • Lavables por dentro y por fuera. La higiene de cualquier tipo de menaje es algo fundamental, pero cuando se trata de utensilios que además se sacan al exterior es conveniente que puedan limpiarse a fondo y de manera fácil. El acero es un material apto para usar en lavavajillas, pero sí está decorado es mejor usar un cepillo para vajilla y un detergente neutro.
  • Mantienen la temperatura. El acero es capaz de por sí de mantener el frío durante unas 24 horas, pero en el caso de bebidas calientes este tiempo se reduce a 12. Aunque no es poco tiempo si resulta insuficiente la solución es emplear una funda de neopreno totalmente ajustable, y con el diseño que más guste, que potencie el efecto de mantenimiento térmico.

Para que las botellas de acero inoxidable cumplan con todos los beneficios comentados deben estar fabricadas con acero 304, también llamado 18/8, que es el adecuado para uso alimenticio, y no llevar ningún tipo de recubrimiento interior como ocurre con las Greeny Bottles de Greenyway.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato