Bumpers: camisas guayaberas
photo_cameraBumpers: camisas guayaberas

Innovadores

Bumpers: camisas guayaberas para Navidad

Sus fundadores invitan a seguir la “llama interior” que permite vencer los desafíos

Una prenda diseñada para el verano busca su lugar en el mercado de Navidad. Las guayaberas Bumpers quieren ser el regalo perfecto para los días festivos. Confidencial Digital se ha puesto en contacto con uno de los fundadores de la marca, Juan Miguel ʻJuanmiʼ Fernández, para conocer de qué manera se ha propuesto Bumpers transformar unas camisas tradicionalmente veraniegas en el éxito de estas Navidades.Camisa guayana Bumpers

Alimentando la “llama interior”

Fernández creó la marca Bumpers en octubre de 2018 junto a otros cuatro compañeros, todos de entre 22 a 24 años, que se conocen “de toda la vida”, ha explicado Fernández: Ignacio Regojo, Gonzalo Ruiz, Víctor Cazorla y Francisco Ruiz. En las últimas semanas, se sumó al proyecto un nuevo socio, Nacho Pérez.

Cada uno de los miembros del equipo de Bumpers tiene una profesión lo que ha ayudado a que “se complemente” de cara al diseño y la gestión de Bumpers, según ha contado Fernández. Algunos, licenciados en ADE, han aportado sus conocimientos en dirección de empresas. Otros se han encargado de dar forma a las guayaberas y camisas, con un diseño que “se mejora con las sugerencias de los compañeros”, ha explicado Fernández.Camisa guayana Bumpers

Bumpers nació alrededor de la máxima que hoy es su lema: “Follow the flame”. Según se puede leer en la propia web de la marca, sus fundadores siguieron su “llama interior” que ilumina a la vida y la mantiene en movimiento, que no es otra cosa que “la realización de tus propósitos y la ambición”.

Desde Bumpers invitan a su público a “que siga el camino de tu propia llama. Si tienes una idea y confías en tus instintos de superación, ambición y confianza en ti mismo, emprende ese desafío que te has propuesto”. Así se explica la génesis de la marca: “Teníamos una idea y fuimos a por ella”, ha explicado Fernández.Camisa guayana Bumpers

Reivindicando una prenda de etiqueta

¿Por qué guayaberas? “Nos decidimos por ellas porque es una prenda considerada de etiqueta en Latinoamérica”, según Fernández. En España, es una prenda fresca, pensada para el verano. El giro que propone Bumpers es ofrecer una prenda veraniega creada con materiales que ayuden a aislar en invierno. Así, se ha creado una línea creada con micropana, permitiendo “una prenda cómoda y caliente para el invierno, que sea suave y agradable”.

Una vez que se perfila el diseño, la confección corre a cuenta de fábricas españolas. De forma reciente, se ha ampliado el mercado. Así, Bumpers ha introducido una línea de sudaderas para esta temporada.

La estrella siguen siendo las camisas guayaberas confeccionadas en lino, y las nuevas versiones tejidas en micropana. Las primeras están disponibles en los colores blanco, celeste, azul marino, verde y tostada. Por otro lado, las guayaberas de micropana son de color azul marino, verde y color camel.Camisa guayana Bumpers

El diseño de las camisas presentan un corte recto, cuello clásico italiano, cierre mediante botonadura frontal, cuatro bolsillos frontales en la pechera y los faldones, adornadas con alforjas verticales y manga larga terminada en puño abotonado redondeado.

Las camisas Bumpers, confeccionadas en 100% algodón, con un corte más casual, y disponible en rayas rosa o celeste y Oxford blanco, son muy demandadas en el público femenino.

De Málaga al mundo

El cliente de Bumpers es, mayoritariamente, andaluz, aunque están creciendo otros mercados. Este verano contaron al Confidencial Digital que, para el final del año, esperaban que sus prendas llegasen a otras comunidades autónomas.

De momento, han cumplido. La marca malagueña abrirá una tienda física en la calle Guzmán el Bueno, 72 de Madrid durante el mes de diciembre junto a otras marcas que tienen “la misma ambición para el sector”, ha explicado Fernández. La decisión de abrir un establecimiento en la capital antes que en Málaga, es que allí “se le puede dar más peso al producto”, ha contado.Camisa guayana Bumpers

Según ha explicado Fernández a Confidencial Digital, los fundadores Bumpers quieren “esperar” a que puedan utilizar el mismo sistema que en Madrid, donde hay más competitividad que en su Málaga natal, antes que abrir un establecimiento ahí. “Los números son los que mandan”, cuenta. Además, Bumpers está expandiendo a Bilbao, Pamplona, Cáceres y Toledo, zonas de España donde la demanda es cada vez mayor.

“Constantemente colaborando”

Según ha explicado Fernández,  Bumpers ha mostrado en todo momento su deseo de ayudar a los demás. Los fundadores de Bumpers han querido “devolver a nuestro país todo lo que han hecho por nosotros”, ha explicado Fernández. Así, una parte de los beneficios se destinan a causas solidarias, con las que “estamos constantemente colaborando”, ha contado Fernández.

El Rastrillo Nuevo Futuro ha sido una de las causas en las que Bumpers ha ayudado en las últimas semanas. Además, la marca cuenta con modelos con síndrome de Down. En la campaña ʻMovemberʼ del pasado mes de noviembre, Bumpers destinó parte de la campaña a la línea de investigación de la Universidad de Navarra dedicada al cáncer de próstata.IMG_0264

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes