Cerradura inteligente.
photo_camera Cerradura inteligente.

Innovadores

Cerraduras inteligentes. Cómo mejorar la experiencia de tus huéspedes y optimizar tu alojamiento

Estarás ofreciendo múltiples ventajas para tus huéspedes y tus trabajadores

En los últimos años las cerraduras inteligentes, también conocidas como cerraduras automáticas o cerraduras electrónicas, se han convertido en una opción muy popular entre los propietarios de alojamientos turísticos y gestores de alojamientos vacacionales. 

El trato humano y la cercanía a la hora de recibir a los huéspedes en el alojamiento es algo muy importante, aunque lo cierto es que no siempre dispones del tiempo o del personal para realizar un check-in o un check-out; sobre todo si gestionas varios alojamientos o si te encuentras fuera de la localidad. 

Por ello, las cerraduras automáticas son una excelente opción y solución, no solo para tener más libertad en la gestión del establecimiento; si optas por implementar cerraduras automáticas, estarás ofreciendo múltiples ventajas para tus huéspedes y tus trabajadores. 

Vamos a profundizar en las más importantes. 

¿Qué es una cerradura inteligente? 

Una cerradura inteligente o Smart Lock, es un dispositivo que puedes instalar en la puerta de las habitaciones o en la puerta de entrada del alojamiento. 

Esta solución automatiza el proceso de llegada de tus clientes a la vez que incrementa la comodidad y la seguridad de tu alojamiento. 

Además, las cerraduras automáticas se pueden complementar con la integración de dispositivos de domótica para la personalización del uso de la electrónica y electrodomésticos de tu alojamiento. 

Las cerraduras electrónicas se caracterizan por tener una instalación sencilla y una usabilidad muy amigable para cualquier perfil de viajero; además, podrás ofrecer el servicio de check-in autónomo a la vez que ahorras tiempo y dinero. 

¿Cómo funcionan las cerraduras automáticas? 

Las cerraduras inteligentes se alimentan a través de una batería y no necesitan de una conexión internet para funcionar. También existen cerrojos automáticos que funcionan con electricidad. 

Cada vez que un viajero realiza una reserva, la cerradura genera un enlace o llave digital, válidos solamente para esa estancia. 

El cliente podrá utilizar el enlace de acceso desde la fecha de entrada hasta la salida. Para abrir la puerta es suficiente hacer clic en un simple botón, directamente desde su teléfono móvil. A partir de la fecha de salida, el enlace carecerá de validez y dejará de habilitar la apertura de la puerta. 

Desde la aplicación web, el anfitrión puede abrir la puerta del edificio y del alojamiento o incluso configurar un código de acceso

específico para el personal de limpieza, garantizando siempre un control de quien accede al establecimiento. 

¿Qué ventajas aportan las cerraduras inteligentes? 

La independencia y la flexibilidad son dos de las características más decisivas para los viajeros a la hora de elegir un alojamiento. 

El check-in autónomo permite que el cliente organice su viaje y el horario de su llegada según sus necesidades, sin tener que ceñirse a horarios estrictos o pagar importes adicionales por llegar fuera del horario de check-in. 

Tù como propietario tampoco tendrás que esperar la llegada de tus clientes, pudiendo así ahorrar en costes de personal. 

Además, la implementación de cerraduras automáticas aumentará la seguridad del alojamiento, anulando el riesgo de robo o de pérdida de las llaves y permitirá el control total de los accesos al hotel.

¿Cómo me facilita el trabajo diario? 

Las soluciones que Vikey ofrece, se integran con tu PMS y con Booking y Airbnb, entre las OTAs principales. Las reservas generadas, se sincronizan con tu panel de mando y el viajero recibe automáticamente un enlace para acceder a la web-app y completar el check-in antes de su llegada. Mientras realiza el check-in anticipado también podrá firmar el contrato de alquiler o las condiciones de tu alojamiento, mediante firma digital. 

Una vez realizado este paso, se genera el enlace de acceso al inmueble, que tendrá validez desde la fecha de check-in hasta el check-out. 

El sistema de cerraduras automáticas de Vikey están integrado con las Autoridades nacionales; esto significa que los partes de entrada se enviarán de forma automática, a la Policía o Guardia Civil, una vez haya llegado el viajero. 

La solución completa de Vikey, también propone una pasarela de cobros integrada para gestionar el pago tanto de la tasa turística como el importe de la reserva. 

En conclusión: instalar una cerradura inteligente es una opción práctica y segura para tu alojamiento, que además de ofrecer la ventaja del check-in autónomo para tus clientes, te permite ahorrar tiempo automatizando todo el proceso de reserva, incluido el cobro de la estancia, la firma del contrato y el envío de los partes de viajeros a las Autoridades, mejorando y personalizando la experiencia de tus huéspedes.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable