Ordenador.
photo_camera Ordenador.

Innovadores

Check MK: Monitorización de IT para tu empresa

Un software de monitorización que te permite tener un control total de todos los recursos IT de tu empresa

Vivimos en plena era digital donde tu empresa debe apostar por la digitalización y las nuevas tecnologías para poder ser más competitiva en el mercado globalizado actual. Utilizar una solución como el Software Check MK es fundamental para tener controlada toda tu infraestructura de tecnologías de la información (TI), garantizando que puedas disponer de información fiable y en tiempo real de todo lo que sucede en tu empresa.

Qué es Check MK

Check MK es un software de monitorización que te permite tener un control total de todos los recursos IT de tu empresa. Gracias a esta solución, dispondrás de una visión global de toda tu infraestructura con datos que se actualizan en tiempo real, lo que te permitirá tomar mejores decisiones (más rápidas y acertadas).

Para qué sirve Check MK

Esta solución para la monitorización de infraestructuras ofrece distintas funcionalidades muy interesantes, entre las que podemos destacar:

  • Monitorización escalable con una arquitectura distribuida.
  • Análisis del rendimiento de las aplicaciones.
  • Acceso al estado de sistemas y aplicaciones en tiempo real.
  • Configuración de alertas y notificaciones personalizadas.
  • Creación de dashboards o paneles de mando visuales usando métricas y KPI (métricas asociadas a objetivos concretos).
  • Configuración de sus opciones a través de una interfaz web.

Cuáles son las ventajas de Check MK

Veamos las principales razones por las que implementar Check MK es una gran decisión para tu empresa.

Mejora el funcionamiento de la empresa

La monitorización de activos TI es fundamental para que tu negocio pueda anticiparse a los problemas e incidencias, y solucionarlos de manera más rápida y eficiente.

Esta solución tiene un impacto positivo en el funcionamiento de la empresa, disminuyendo además posibles periodos de inactividad.

Fácil de utilizar

La interfaz del programa Check MK es muy fácil de utilizar, ya que cuenta con unacurva de aprendizaje suave. En apenas unas horas de uso se podrán dominar las principales funciones de la aplicación, gracias a su entorno intuitivo y sencillo.

Flexible y escalable

Este software de monitorización se adapta a las necesidades de la empresa en cada momento. Una solución escalable es indispensable hoy en día para garantizar que siempre se tenga acceso a los recursos y opciones necesarias, sin tener que estar acudiendo a nuevo software o a integraciones complejas.

Alto nivel de personalización

Se trata de una aplicación que tiene un alto nivel de personalización para que puedas adaptarla a las necesidades reales y específicas de tu empresa. Cuenta con más de 1900 complementos o plug-ins oficiales que aportan una amplia gama de opciones y funcionalidades.

 

Además, permite enviar informes personalizados que utilizan las métricas y KPI indispensables para conocer el funcionamiento y estado de la infraestructura TI de tu negocio.

Ahorrar tiempo

Otras de las grandes ventajas que aporta este software es la liberación de muchas tareas y procesos manuales que realizaban los técnicos de la empresa. La automatización de procesos relacionados con el control y la monitorización permitirá al personal centrarse en otros aspectos que aporten valor al negocio.

Tu empresa necesita disponer de un control total sobre sus activos TI para garantizar su funcionamiento y reducir el tiempo de resolución de incidencias. Con Check MK tienes la solución perfecta para monitorizar toda tu infraestructura y elevar tu negocio a un nuevo nivel de productividad y competitividad.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?