Placas solares.
photo_camera Placas solares.

Innovadores

Cómo comparar ofertas para instalar placas solares en casa

Debemos analizar y comparar placas solares antes de instalarlas

Actualmente, instalar placas solares en nuestra vivienda o en la oficina es cada vez más habitual. Los precios desorbitantes de la luz han acelerado la transición energética. De hecho, la Unión Europea está buscando alternativas para impulsar este cambio y reducir la dependencia.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha sido el detonante para acelerar este proceso. Por este motivo, particulares y empresas empiezan a optar por estas instalaciones, ya que el Gobierno de España ofrece una línea de ayudas y subvenciones para reducir la inversión inicial.

Hacer una comparativa de precios antes de instalar paneles solares

En los últimos años, el auge de los paneles solares es evidente. Hoy en día, los requisitos son mucho menores para todos los que apuesten por esta energía limpia y sostenible. Sin embargo, si queremos hacer una inversión rentable, hay que realizar un análisis y comparación en el mercado.

Una de las ventajas es que España es el país con más horas de sol en Europa. Por lo tanto, esta opción en términos de ahorro energético es mucho más beneficiosa que en otros lugares. A pesar de este auge, aún surgen muchas preguntas sobre estas instalaciones, como cuánto nos podemos ahorrar o cuánto cuesta una instalación.

Usar correctamente un comparador de instalaciones solares

Hay una serie de datos o factores que influyen en la instalación de los paneles solares. A continuación, enumeramos los aspectos que debemos tener en cuenta para hacer una comparativa que sea realmente útil.

¿En qué tipo de vivienda se instalarán los paneles solares?

Hay muchos tipos de inmuebles y cada uno reúne unas características propias. Por ejemplo, no es lo mismo una casa unifamiliar que un chalet adosado o pareado. Asimismo, las comunidades de vecinos también apuestan por esta alternativa tan ventajosa.

Consumo actual de la vivienda

Otro factor muy importante es conocer el consumo actual y el importe de la factura mensual. Esto va a permitir hacer un cálculo para saber cuál es el ahorro. Lo más normal es que esté entre el 50 % y 70 % aproximadamente.

El presupuesto para esta instalación solar

Es muy importante conocer cuánto costará una instalación fotovoltaica solar. En este caso, hay que hacer un estudio personalizado, porque hay algunos factores que son determinantes. La media está entre los 5000 o 6000 euros para 4 o 5 kilovatios de potencia. El precio depende del número de placas, la calidad del panel y la colocación de baterías.

La amortización de las placas solares

Para concluir, otro aspecto clave es la amortización y rentabilidad de estas placas. Estas instalaciones se suelen amortizar entre los 8 y 10 años, siendo su duración de vida de 25 años aproximadamente.

 

Datos de contacto

En los distintos formularios que nos ofrecen las empresas es necesario dejar el nombre y apellidos, así como un teléfono y correo electrónico para que se puedan poner en contacto con nosotros. Además, esta es la mejor forma de recibir ofertas para instalar estos paneles fotovoltaicos

En definitiva, una instalación fotovoltaica solar es la mejor manera de contribuir con el medioambiente y reducir la factura de la luz. Hacer una comparativa en el mercado y tener diferentes presupuestos de las empresas especializadas en este sector es lo más conveniente antes de tomar una decisión final.

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?