Cómo contribuir al cuidado del medio ambiente con tus regalos promocionales sostenibles

¿Qué significa que un regalo sea sostenible?

Regalo.
Regalo.

En los últimos años, el cuidado del medio ambiente se ha convertido en una preocupación cada vez más importante para la sociedad. Es por eso que muchas empresas están tomando medidas para reducir su huella ecológica y promover la sostenibilidad en su día a día y los regalos promocionales son un vehículo para lograr---. 

A continuación, te explicaremos cómo puedes contribuir al mantenimiento del medio ambiente con tus obsequios de empresa.

¿Por qué escoger regalos corporativos sostenibles?

Los detalles publicitarios son una herramienta de marketing efectiva para aumentar la visibilidad de marca y fidelizar a los clientes. Además, son una forma de transmitir los valores y la imagen corporativa al público objetivo. Se busca transmitir un mensaje desde la empresa hacia los consumidores. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos regalos son producidos a partir de materiales que no son sostenibles y tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Es por esto, que pueden producir un rechazo frente a la empresa y dificultar que se logre transmitir lo que la compañía quería decir.

A medida que la conciencia sobre el impacto ambiental de nuestras acciones crece, los consumidores se vuelven cada vez más conscientes de la necesidad de reducir su impacto en el medio ambiente y, valoran más las compañías que siguen sus mismos valores. Por lo tanto, regalar productos sostenibles se ha convertido en un elemento primordial para que las empresas demuestren su compromiso y atraigan a más clientes.

¿Qué significa que un regalo sea sostenible?

Para que un regalo se considere sostenible se han de seleccionar artículos fabricados con materiales reciclados o reciclables como pueden ser el bambú, el algodón orgánico, el papel reciclado, la madera, el RPET, etc.

Además, otro factor a tener en cuenta, es la forma de producir dichos productos. Una empresa puede producir productos con materiales sostenibles, pero si los produce de manera insostenible, los resultados no serán positivos para el planeta.

Asimismo, es importante que estos sean reutilizables. Una buena opción es olvidarse de los artículos desechables y cambiarlos por alternativas más duraderas y que se puede usar varias veces, como, por ejemplo, las botellas de agua de cristal o las bolsas de tela.

Ideas de productos ecológicos para regalar

Los productos ecológicos son cada vez más tendencia en el ámbito de los obsequios corporativos y por eso las opciones son más amplias, con más variedad, diferentes modelos y tipo de productos.

- Bolsas de tela: En lugar de las de plástico desechables, se pueden regalar bolsas reutilizables. Estas están hechas de materiales como algodón orgánico o cáñamo y pueden ir con el logotipo de la empresa para promocionar la marca. Además, las bolsas ecológicas personalizadas son muy útiles para ir de compras y son muy prácticas para llevar en el bolso o en la mochila.

- Tazas: En muchos establecimientos sirven sus bebidas en vasos desechables, por eso si tienes un bar o cafetería puedes pasarte a una opción más respetuosa. Además, pueden ser utilizadas diariamente por los clientes, lo que significa que tu marca será vista a menudo.

- Botellas de agua reutilizables: Son un clásico de los regalos promocionales ya que son duraderas y muy utilizadas en el día a día. Estas son ideales para regalar tanto a clientes como a tus propios empleados.

- Libretas: Existen modelos fabricados con materiales orgánicos como el papel reciclado o papel de fibra de bambú. Son un elemento indispensable en cualquier oficina por lo que regalarlas en eventos o congresos te ayudará a mostrar tu logotipo a diario.

Beneficios de los regalos promocionales sostenibles

Regalar este tipo de artículos no solo tiene ventajas para el medio ambiente, sino que también las tiene para la empresa, como pueden ser:

- Generan una mayor conciencia ambiental: Al regalar productos sostenibles, las empresas pueden fomentar la conciencia ambiental entre los clientes y empleados. Esto puede llevar a una mayor responsabilidad y cuidado del medio ambiente en el futuro.

- Mejora la imagen de marca: Las empresas que se preocupan por el medio ambiente y toman medidas para ser sostenibles tienen una imagen más positiva entre los consumidores.

- Aumenta la fidelización de los clientes: Cuando las personas reciben estos regalos pueden sentirse más valorados y respetados por la empresa. Esto puede llevar a una mayor fidelidad y a generar relaciones comerciales más duraderas.

- Contribuye al cuidado del medio ambiente: Las compañías están haciendo una contribución positiva en visibilizar un problema que afecta a toda la sociedad e intentan predicar con el ejemplo ya que, por ejemplo, al elegir materiales reciclados, están reduciendo la cantidad de residuos y emisiones que se generan.

Como puedes ver los regalos promocionales sostenibles son una excelente manera de contribuir al cuidado del medio ambiente mientras se da visibilidad a la propia marca. Además, reducen la cantidad de residuos y emisiones que se generan al producir los obsequios de empresa y fomentan la conciencia ambiental, ayudando así a mejorar la imagen de la empresa.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato