Máquina industrial
photo_camera Máquina industrial.

Innovadores

Cómo llevar a cabo un buen mantenimiento industrial: todo lo que debes saber

En Cimelsa, el mantenimiento industrial se centra en prologar el buen funcionamiento del equipamiento y las máquinas

Las empresas industriales son fundamentales en cualquier país, eso no hay nadie que lo dude. Dado que suelen ser empresas que funcionan a base de máquinas y sistemas eléctricos, es de extrema necesidad asegurarse de que todo funciona bien antes de ponerse a trabajar. Si no se hace bien, cualquier instalación, ya sea mecánica o eléctrica, puede fallar y ocasionar problemas que pueden ir de un parón en la cadena de trabajo a daños humanos irreparables. Por este motivo, es muy importante llevar a cabo un buen Mantenimiento industrial.

¿Qué es un buen mantenimiento?

La mayor parte de la gente piensa que el mantenimiento consiste en arreglar lo que ya ha fallado, y esto se debe a que, normalmente, así funcionan los trabajos de mantenimiento. No obstante, empresas como Cimelsa tienen un enfoque distinto, en el que dan importancia a la fiabilidad de la instalación para así tener que evitar reparaciones. De esta manera, teniendo en cuenta los más de 40 años de experiencia de Cimelsa en el sector y su equipo humano operativo, propio y cualificado, no nos queda más que confiar en sus resultados.

En Cimelsa, el mantenimiento industrial se centra en prologar el buen funcionamiento del equipamiento y las máquinas, y en garantizar que los trabajadores hacen su labor en un entorno seguro y sin accidentes. Las inversiones en este mantenimiento o en las Instalaciones Eléctricas Industriales desde cero tienen como objetivo no necesitar ningún mantenimiento en los siguientes años, ya que todo está ideado para prevenir posibles averías y malos funcionamientos.

¿Qué otros aspectos tienen en cuenta?

Y no solo eso. Las empresas veteranas del sector como Cimelsa también se encargan de otros ámbitos en el sector de las instalaciones. Por ejemplo, dan importancia a la climatización, es decir, a la tarea que consiste en que las instalaciones cumplan con todas las exigencias en cuanto a funcionamiento, normativa y rendimiento energético. Sus técnicos hacen un trabajo personalizado para que ningún cabo quede suelto y todo esté listo para empezar a funcionar.

Esto, además, está relacionado con el campo del ahorro energéticoCimelsa no solo se preocupa de que las instalaciones funcionen, también se encargan de emplear tecnologías innovadoras que dan los mismos o mejores resultados que otras y que, para alegría del cliente, consiguen ser eficientes y ahorrar la máxima energía posible. No solo son más seguras, sino que gastan menos (ahora que el precio de la luz está disparado) y requieren menos atención.

Por otro lado, no podemos olvidar que son expertos en gestión de instalaciones (mecánicas y eléctricas), y que tanto sus técnicos como la experiencia de la propia empresa les permiten afrontar, en este contexto, distribución, subestaciones, alumbrado, audiovisuales, cableado estructurado, detección de incendios e instalaciones electrónicas.

En resumen, Cimelsa es una empresa que dispone de profesionales expertos y experimentados en materia de mantenimiento e instalaciones mecánicas y eléctricas en empresas industriales. Ofrecen tecnologías modernas y seguras con garantía de no necesitar reparación en muchos años y, todo esto, sin olvidarnos de la eficiencia energética y del ahorro en la factura de la luz.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable