Cómo llevar a cabo un buen mantenimiento industrial: todo lo que debes saber

En Cimelsa, el mantenimiento industrial se centra en prologar el buen funcionamiento del equipamiento y las máquinas

Máquina industrial
Máquina industrial.

Las empresas industriales son fundamentales en cualquier país, eso no hay nadie que lo dude. Dado que suelen ser empresas que funcionan a base de máquinas y sistemas eléctricos, es de extrema necesidad asegurarse de que todo funciona bien antes de ponerse a trabajar. Si no se hace bien, cualquier instalación, ya sea mecánica o eléctrica, puede fallar y ocasionar problemas que pueden ir de un parón en la cadena de trabajo a daños humanos irreparables. Por este motivo, es muy importante llevar a cabo un buen Mantenimiento industrial.

¿Qué es un buen mantenimiento?

La mayor parte de la gente piensa que el mantenimiento consiste en arreglar lo que ya ha fallado, y esto se debe a que, normalmente, así funcionan los trabajos de mantenimiento. No obstante, empresas como Cimelsa tienen un enfoque distinto, en el que dan importancia a la fiabilidad de la instalación para así tener que evitar reparaciones. De esta manera, teniendo en cuenta los más de 40 años de experiencia de Cimelsa en el sector y su equipo humano operativo, propio y cualificado, no nos queda más que confiar en sus resultados.

En Cimelsa, el mantenimiento industrial se centra en prologar el buen funcionamiento del equipamiento y las máquinas, y en garantizar que los trabajadores hacen su labor en un entorno seguro y sin accidentes. Las inversiones en este mantenimiento o en las Instalaciones Eléctricas Industriales desde cero tienen como objetivo no necesitar ningún mantenimiento en los siguientes años, ya que todo está ideado para prevenir posibles averías y malos funcionamientos.

¿Qué otros aspectos tienen en cuenta?

Y no solo eso. Las empresas veteranas del sector como Cimelsa también se encargan de otros ámbitos en el sector de las instalaciones. Por ejemplo, dan importancia a la climatización, es decir, a la tarea que consiste en que las instalaciones cumplan con todas las exigencias en cuanto a funcionamiento, normativa y rendimiento energético. Sus técnicos hacen un trabajo personalizado para que ningún cabo quede suelto y todo esté listo para empezar a funcionar.

Esto, además, está relacionado con el campo del ahorro energéticoCimelsa no solo se preocupa de que las instalaciones funcionen, también se encargan de emplear tecnologías innovadoras que dan los mismos o mejores resultados que otras y que, para alegría del cliente, consiguen ser eficientes y ahorrar la máxima energía posible. No solo son más seguras, sino que gastan menos (ahora que el precio de la luz está disparado) y requieren menos atención.

Por otro lado, no podemos olvidar que son expertos en gestión de instalaciones (mecánicas y eléctricas), y que tanto sus técnicos como la experiencia de la propia empresa les permiten afrontar, en este contexto, distribución, subestaciones, alumbrado, audiovisuales, cableado estructurado, detección de incendios e instalaciones electrónicas.

En resumen, Cimelsa es una empresa que dispone de profesionales expertos y experimentados en materia de mantenimiento e instalaciones mecánicas y eléctricas en empresas industriales. Ofrecen tecnologías modernas y seguras con garantía de no necesitar reparación en muchos años y, todo esto, sin olvidarnos de la eficiencia energética y del ahorro en la factura de la luz.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato