Apple.
photo_camera Apple.

Innovadores

Cómo proteger datos vulnerables en su iPhone y iPad en 2022

A continuación te traemos los mejores consejos para mantener seguro tu ipad y tu iphone.

Muchas veces es común escuchar que los productos de Apple son los más seguros del mercado. Si bien los sistemas operativos de IOS son bastante seguros eso no significa que hay que descuidar absolutamente la seguridad de los dispositivos. De hecho, hay varias noticias donde Apple tuvo que informar sobre vulnerabilidades del dispositivo como pasó con el lanzamiento del Iphone 11.

 

Por eso a continuación te traemos los mejores consejos para mantener seguro tu ipad y tu iphone.

¿Cómo proteger mis datos en iPhone?

Muchas veces vamos a escuchar que Apple se jacta de tener el sistema operativo más seguro pero a veces esto puede ser peligroso, ya que pensamos que podemos utilizar libremente nuestro Iphone o Ipad y ser realmente vulnerables.

El principal problema que surge con esto corresponde a lo que se publicó el año pasado sobre el “sideloading”. La futura Ley de Mercados Digitales (DMA) obligaría a Google y Apple permitir que se puedan instalar apps sin la necesidad de descargarlos obligatoriamente por su tienda.

Esto puede permitir que paralelamente a una app atractiva, un usuario pueda ver su seguridad vulnerada. Una de las razones por las cuales Apple garantiza la seguridad de su dispositivo se debe a que un grupo de expertos analiza toda aplicación de la App Store. Pero si se aprueba el “Sideloading” Apple no podrá garantizar que el Iphone o el Ipad tenga aplicaciones completamente seguras.

Una de las preguntas que surge es ¿Por qué se aprobaría el “Sideloading”? La razón es que la Comisión Europea plantea que la empresa Apple tiene un monopolio en cómo permite que las apps se instalen y que esto no fomenta la libre competencia de desarrolladores.

¿Cómo proteger tu iPad?

Entonces la pregunta que surge es ¿Cómo puedo mantener seguro mi Ipad o Iphone? A continuación te dejamos algunos tips que puedes utilizar para proteger tus datos

VPN

Si no sabes para qué sirve una iOS VPN, es importante destacar que puedes utilizarla por varias razones. Te permite conectarte a otro servidor y podrás acceder a contenido de otro país, o evitar alguna censura de tu país de origen. Pero en este caso, las VPN son fundamentales para proteger tus datos.

Es importante destacar que hay que tener en claro para qué sirve una vpn para tu iphone, ya que algunas VPN no son confiables ya que suelen recoger datos y venderlos a otras empresas. Una de VPN confiable que puedes utilizar es, por ejemplo, VeePN. Estas herramientas protegerán tu Iphone o tu Ipad al encriptar todo el tráfico de tu teléfono, y de esta manera evitar que roben datos sensibles, especialmente cuando hay poca seguridad en las redes públicas de WIFI. La seguridad de estos elementos es fundamental, ya que las vpn se encuentran disponibles para IOS y nos ayudarán a evitar que cualquier persona obtenga datos sensibles de nuestro Iphone o Ipad. Estas herramientas mantendrán tus datos encriptados y tu actividad de tu iphone se mantendrá en privado.

Cuida tus fotos y videos

Uno de los problemas de seguridad más importante que nos puede afectar es el hackeo de nuestro Icloud. Alguien puede ingresar a nuestra cuenta y acceder a nuestras fotos o videos privados. Para evitar esto hay algunas cosas que puedes hacer. Una de la más efectiva es deshabilitar “compartir fotos” o “Photo sharing”. Para eso debes ir a Ajustes y luego la opción de ICloud. Una vez que ingresas en esa opción deberás desactivar cloud Photo sharing

 

Otra opción puede ser la de deshabilitar los Backups de Imágenes. Esta opción es bastante efectiva aunque perderíamos una opción interesante que es recuperar las fotos de nuestro dispositivo perdido o robado. De todos modos, esta facilidad puede ser una vulnerabilidad de nuestros datos así que es el usuario el que debe elegir.

Elegir el acceso a los widgets sabiamente

Algunas modificaciones recientes del sistema operativo de IOS traen la posibilidad de acceder a algunas aplicaciones o visualizar información sin tener que ingresar nuestra contraseña. Si bien esto puede ser muy útil cuando estamos cortos de tiempo puede ser algo que vulnere nuestros datos e información privada. Para ello es fundamental que elijamos bien cuáles de los widgets pueden visualizarse de esa manera. Una recomendación es evitar la mayor cantidad posible, deshabilitando todos para estar más seguros. Para elegir cual desactivar, en tu “lock screen” desliza para la derecha y puedes seleccionar “editar” para remover los widgets

Establece una contraseña más segura

Quizás esto es algo obvio, pero siempre es importante mencionarlo. Las mejores contraseñas se componen de letras y números. Además deben ser más largas que 6 letras. Algunos expertos suelen recomendar que pongas una frase importante junto a algún número y de esta manera será menos difícil olvidarlo. Para actualizar tu contraseña debes ir a ajustes, luego a Touch ID y contraseñas y luego a “Activar contraseña”. Luego seleccionamos  Opciones de contraseña y elegir código alfanumérico

¡Con estás opciones estarás mucho más seguro!

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes