Corrar de la Morería.
photo_camera El Corral de la Morería.

Innovadores

El Corral de la Morería reabre sus puertas gracias a una innovadora tecnología

El día 20 de mayo reabre de nuevo de forma habitual al público

Es el único restaurante con espectáculo del mundo con una Estrella Michelin que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía y ha optado por tener a salvo a su clientela y trabajadores. Además, tiene la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entregada por sus Majestades los Reyes  de España.

El día 20 de mayo reabre de nuevo de forma habitual al público.

Para esta apertura la sala se ha dotado de medidas de seguridad anti Covid entre las que  destacan, la instalación de unos purificadores de aire de origen alemán y reducción en el aforo de un 25% de su capacidad.

Se trata de demostrar a los asistentes a través de estos purificadores de aire que se pueden hacer de forma Segura, actuaciones en salas de baile, conciertos, trabajar en oficinas, gimnasios o espacios cerrados en general.

Los purificadores de aire establecen un nuevo camino a la normalidad. Recientemente en Barcelona se llevó a cabo un experimento de congregar en un recinto cerrado a más de 5000 personas con las oportunas medidas de seguridad, donde los purificadores de aire  jugaron un papel fundamental en esta prueba piloto con una gran aglomeración de público. Contar con purificadores de aire en los espacios cerrados es fundamental para asegurar los negocios y a sus clientes.

Hoy en día resulta primordial que todos los espacios interiores, ya sean públicos o privados, se preparen para prevenir situaciones de riesgo que deriven en una nueva propagación del Covid-19. Los diferentes estudios han llegado a certificar que las micropartículas de este virus se mantienen horas flotando en el aire ya que el virus no viaja solo, si no que se transporta en forma de pequeñas gotas que expulsan las personas contagiadas a través del habla, la respiración, la tos y, por supuesto, los estornudos. De ahí que todos los espacios interiores deban prepararse para prevenir posibles situaciones de riesgo.

Recientemente en nuestro país, se han llevado a cabo diferentes pruebas piloto para llegar a la deseada “normalidad, como la que se organizó en un concierto en Barcelona en el que se demostró, que dicho evento no fue super transmisor del virus. Los resultados obtenidos tras este espectáculo indicaron que solo se detectaron seis contagios, de las cinco mil personas asistentes al evento, de los cuales, mediante un seguimiento posterior, se determinó que cuatro no se habían producido allí. Sin poder asegurar que las otras dos personas contrajeran la COVID en dicha concentración.

A su vez en Girona el pasado sábado se llevó a cabo otra prueba más, en este caso en un recinto más pequeño, donde unas doscientas cincuenta personas asistieron al Festival “La Mercé Electrónica”, tras certificar con pruebas PCR que sus asistentes, se encontraban libres de la Covid-19 y en donde se les pedía, entre otras medidas de seguridad,  llevar mascarillas FFP2, que únicamente podían quitarse en la zona habilitada para el bar, situado al aire libre, ya que de momento no se podían llevar las bebidas al espacio reservado para el baile, ni se podía fumar en todo el recinto.

Por otra parte, en Wuhan (China), origen y epicentro de la COVID, también recientemente se celebró el festival de sica electrónica “Strawberry”, con más de once mil personas congregadas en un mismo recinto, el cual nos dejó imágenes propias de la era pre-pandemia.

Los purificadores de aire en estos conciertos han jugado un papel importante y fundamental en la seguridad de dichas pruebas piloto. Los depuradores diseñados para espacios cerrados pertenecientes a la empresa de origen alemán Trotec, cuentan con un sistema purificador de aire de alto rendimiento, el cual elimina las partículas virales que este pueda contener, y altamente recomendado por la OMS, en cuanto a su seguridad, siendo su filtro el famoso HEPA H14, usado en espacios tan importantes como quirófanos  y  aviones.  Dichos  filtros  son  certificados  según  EN  1822  y  todos  han  pasado  su correspondiente prueba de eficiencia, siendo estos los mejores del mercado actualmente.

Los epidemiólogos y médicos advierten que los gimnasios, locales de ocio nocturno y restaurantes se pueden convertir en los llamados "puntos calientes" después de una relajación de las medidas de la pandemia. De ahí que cada vez mas locales y espacios cerrados, como el caso del reconocido tablao flamenco Corral de la Morería, entre otros muchos, dispongan de esta tecnología alemana entre las diferentes medidas anti-Covid obligatorias para la celebración de espectáculos en su interior, protegiendo así a sus clientes y empleados, y claro está, creando una zona 100% libre de virus y gérmenes.

Trotec, ha visualizado hasta dónde y durante cuánto tiempo, pueden propagarse los aerosoles virales en el gimnasio en un modelo 3D basado en los resultados de estudios finlandeses. Una tos es suficiente y el aire del gimnasio permanece con partículas infecciosas durante horas. La solución a esto es clara: la purificación del aire con una alta frecuencia y la renovación del mismo ayuda, y mucho, a proteger a los clientes y empleados del virus.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable