Climatización.
photo_camera Climatización.

Innovadores

¿Cuál es el sistema de climatización más rentable y sostenible?

Energías que contribuyen a la reducción en el coste final

Con la llegada del frío resulta fundamental disponer de un sistema de climatización eficiente para reducir el consumo en la factura sin comprometer el bienestar. Pero para que ese ahorro sea perceptible es imprescindible apostar por fuentes de energía que contribuyan a que esa reducción en el coste final sea real.

Según los expertos, eso solo es posible lograrlo con un sistema de climatización que haga un uso más eficiente de los recursos, precise de menos cantidad de los mismos para adaptar la temperatura de la vivienda y que, por tanto, emita menos elementos contaminantes al entorno natural, preservando la sostenibilidad del medio ambiente.

La mejor apuesta a la hora de contar con un sistema de climatización rentable

El panorama actual español, con una tarifa de la luz por las nubes y unos precios poco asumibles en un momento en el que el uso de dispositivos que funcionan con electricidad se dispara (y que ocupa más horas al día debido al cambio horario), no es muy halagüeño. Por eso, cada vez más usuarios están intentando buscar alternativas plausibles de climatización que les permita disfrutar de la comodidad de disponer de una temperatura perfecta en la vivienda al mismo tiempo que ven reducido el coste de la factura.

Los avances experimentados en el sector de la climatización doméstica e industrial han permitido que nuevos métodos de ajuste térmico hayan llegado al mercado, y por su nivel de eficiencia, sus reducidas emisiones contaminantes y el bajo coste que genera su uso, la aerotermia se ha consolidado en tiempo récord como uno de los sistemas de climatización más cotizados del momento.

“Para muchos usuarios, la instalación de un sistema de aerotermia les ha permitido despreocuparse por las cuestiones relativas al coste, ya que se trata de un sistema formado por unos conductos de aire que permite disfrutar en verano del mejor frescor y en invierno de un ambiente cálido”, explica el equipo de TSClima, la firma valenciana especializada en la instalación y el mantenimiento de todo tipo de sistemas de climatización. “La clave del éxito de este sistema está en su eficiencia, que permite hacer un aprovechamiento mucho mayor de los recursos para obtener un mejor rendimiento del sistema a un menor coste”, especifican.

Y es que la aerotermia es un sistema formado por tubos por los que fluye el aire y que pueden estar presentes en todas las estancias del hogar, lo que hace que toda la casa esté regulada con los mismos parámetros térmicos y no sea necesaria, por tanto, la instalación de sistemas auxiliares de climatización. “Lo que tiene la aerotermia es que proporciona una sensación muy agradable de calor o frío en todo tipo de entornos, siendo el sistema que, además, ha demostrado ser más versátil y eficiente de todos, con una capacidad de adaptación envidiable”, explican.

Una clara apuesta por la sostenibilidad medioambiental

Pero las ventajas de la aerotermia no solo residen en la óptima gestión de los recursos que hace o el ahorro proporcional del que permite disfrutar este sistema: su punto fuerte es que es un sistema limpio, respetuoso con el entorno natural y, para colmo, que resulta más económico que otras propuestas del mercado.

“Un sistema de climatización de aerotermia pone solución a muchos problemas que presentaban las tradicionales soluciones de ajuste térmico para las viviendas, que consumían una gran cantidad de recursos (disparando así el consumo medio por factura) y emitían una gran cantidad de residuos al ambiente”, explican desde TSClima. “La aerotermia permite disfrutar de un sistema más barato, eficiente y sostenible. Es, desde todos los puntos de vista, una mejor solución de climatización”, añaden.

Y es que un sistema de aerotermia, aunque sí hace uso de electricidad para funcionar, consigue amortizar el coste de la energía que consume por la elevada cantidad de energía que es capaz de producir. “Es cierto que la aerotermia necesita de electricidad para funcionar (solo en la bomba de calor), pero el hecho de que produzca más energía de la que gasta lo convierte en un sistema tremendamente eficiente”, aseveran. Se estima que del total de energía que consumen estos sistemas, únicamente un cuarto de ella se corresponde con energía eléctrica, lo que convierte a estos sistemas en una alternativa real de climatización para el hogar”, explican.

 

La aerotermia, un completo sistema que evita duplicidades

Una de las ventajas colaterales que tiene el concepto de aerotermia es que, una vez implementado, se convierte automáticamente en el protagonista absoluto de la vivienda o recinto donde esté ubicado, desplazando a otros sistemas complementarios. Y es que el concepto de este sistema permite evitar duplicidades, haciendo que sea factible contar únicamente con él para regular la temperatura de la vivienda en cualquier época del año.

“Además de todos los beneficios que presenta este sistema, lo mejor de todo es que permite evitar cualquier redundancia en el espacio donde se ubique, ya que sirve para regular la intensidad en invierno y en verano de manera muy eficiente y efectista”, explican desde la compañía valenciana de referencia en el ámbito de la climatización. “Se acabó eso de sacar y guardar constantemente más de un dispositivo de climatización cada vez que cambian las estaciones: ahora es posible legar toda esa responsabilidad a un único sistema”, explican.

Acerca de TSClima

Ubicada en el municipio valenciano de Alcàsser, TSClima es la firma especializada en climatización que cuenta con un equipo de profesionales capaces de encargarse de todo el proceso de instalación y mantenimiento del dispositivo. Como uno de los nombres más consolidados del sector, TSClima es toda una referencia en su segmento y ya es la opción preferente para cientos de usuarios que han decidido sustituir sus antiguos equipos de climatización.

TSClima trabaja con los mejores fabricantes del sector, y su entusiasmo por las nuevas tendencias les ha hecho liderar en varios momentos desde su fundación las ventas de equipos en su momento pioneros. Con la aerotermia se ha repetido la historia, ya que su equipo ha sido desde el principio uno de los firmes defensores de este sistema de climatización, reivindicándose como una de las mejores opciones para instalar un equipo nuevo de climatización y acometer las labores de mantenimiento que todo equipo necesita.

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?