Decowood, un caso de éxito de millennials
photo_cameraDecowood, un caso de éxito de millennials

Innovadores

Decowood, un caso de éxito de millennials: De 3.000 euros a facturar cuatro millones

Decowood es el resultado de una iniciativa que nació en 2015 como un proyecto pequeño, pero a la vez muy ambicioso y con mucho potencial

Josep Talavera y Fernando Jiménez son un ejemplo de jóvenes millennials emprendedores. En lugar de lamentarse por la crisis económica y esperar a que el trabajo bajara del cielo, sortearon obstáculos y encontraron un bosque lleno de oportunidades: la madera de pino genuinamente española.

Y de los grandes bosques sostenibles españoles, respetando por encima de todo el medioambiente, han creado su propia marca: Decowood.

Ellos se definen como “los carpinteros del siglo XXI” pero son mucho más. “Hace cuatro años montamos nuestra propia empresa con una inversión de 3.000 euros. Empezamos diseñando originales cajas de madera con materia prima exclusivamente española y las pusimos a la venta por internet. Aquello funcionó por encima de nuestras previsiones”, explican estos jóvenes empresarios a La Buena Vida.Decowood, un caso de éxito de millennials

Cuatro millones de euros

De la venta de estas primeras cajas de madera han conseguido crear una empresa que ahora factura cuatro millones de euros. Y ni siquiera han cumplido los 30 años.

Decowood es el resultado de una iniciativa que nació en 2015 como un proyecto pequeño, pero a la vez muy ambicioso y con mucho potencial.

“El objetivo principal era crear la unión perfecta entre la artesanía tradicional y la funcionalidad con el fin de aportar a cada uno de nuestros productos personalidad, diseño y calidad”, señalan Josep y Fernando, que tienen su compañía con sede en Barcelona pero que se nutren de madera de pino, sobre todos de bosques gallegos.  Españoles con clara vocación a abrir mercado en otros países como Italia o Francia.Decowood, un caso de éxito de millennials

Referencia en diseño

Sus productos de madera cien por cien naturales están dirigidos tanto a particulares como a empresas y se adaptan a las necesidades de cada cliente. Se inspiran en todo lo natural, en el mediterráneo, y gracias a su equipo creativo y un meticuloso proceso de fabricación, consiguen crear productos a medida y hechos a mano.Decowood, un caso de éxito de millennials

Su reto: ser una fuente de inspiración para todos los hogares y una referencia en el sector de la decoración y el mobiliario. Y un valor añadido, tan importante en los jóvenes actuales: tienen en cuenta el medioambiente, pues la madera proviene de los bosques sostenibles.

Carpinteros del siglo XXI

Este es otro de los grandes valores de Decowood: todos los productos que fabrican (cabeceros, mesitas de noche, cómodas, mesas, sillas, taburetes, etc.) están fabricados con productos cien por cien españoles y diseñados por carpinteros también de nuestro país.Decowood, un caso de éxito de millennials

“Nos dimos cuenta de que, en el sector de la carpintería española, era necesaria una transformación, adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas demandas del mercado. Era una industria que no estaba profesionalizada. Nosotros hemos conseguido modernizarla. Ahora contamos con un equipo de carpinteros y ebanistas de toda la vida que han cambiado el chip de la fabricación y distribución”, explican Fernando y Josep. 

Venta por Internet

Todos sus productos se venden por Internet, razón por la cual, han diseñado unas webs actuales, rápidas y muy visuales.

Actualmente, el producto top de su empresa son los cabeceros:  de madera natural y de distintos estilos, desde envejecidos, étnicos, de pino de Flandes, incluso con pinturas a medida del cliente (renos, París, vintage etc.).Decowood, un caso de éxito de millennials

“Nos apasiona el interiorismo, el diseño y la estética en general y, por este motivo, ofrecemos productos con un valor añadido exclusivo, a un precio asequible y adaptado a los clientes”, exponen Josep y Fernando. 

Su expansión está siendo tal que actualmente, no solo venden a particulares, sino que también realizan proyectos de reformas a tiendas o restaurantes.

Un caso de éxito y de superación de dos jóvenes millennials que empezaron haciendo cajas con sus propias manos y ahora, han modernizado la industria de la madera.

Desde hoy hasta el 6 de marzo podrá disfrutar de un código descuento del 60% a través del código: CONFIDENCIALDIGITAL (no aplicable a otras promociones).

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes