DTM - La evolución en seguridad para los hogares y una fea realidad que no entendemos

Internacionalmente también existen claroscuros para nuestros desarrollos, pero nos quedamos con la parte positiva que deben de entender los “señores del fuego”: DTM funciona.

Seguros de hogar
Hogar.
DTM.
DTM.

Desde la startup española Bayssys Technology (DTM) no hemos dejado de proponer a diferentes asociaciones, fundaciones, aseguradoras y medios que lideran los asuntos de fuego y seguridad la necesaria evolución y facilitación en relación a los detectores actuales. Nuestro compromiso firme siempre ha sido brindar más comodidad y tranquilidad al ampliar los límites de la innovación, es decir, poner al alcance de todos una configuración precisa que acerque y mejore la seguridad en los hogares, gracias a la eliminación de todo tipo de instalación. Continuaremos empujando para tratar de generar ese impacto real de protección a través de una misión: hacer que el uso vivienda sea más seguro y no se produzcan víctimas. Con la innovación DTM aplicada a los detectores y video vigilancia cualquier corporación empresarial involucrada en el ecosistema home que lo implemente ayudará a sensorizar más y mejor, progresando hacia auténticos salvavidas para el hogar puestos a nuestro alcance #EvolutionHangLife

                     DTM-Sin peligros

DTM.
DTM.

Una fea realidad que no entendemos

Todas las propuestas facilitadoras que hemos lanzado en diferentes reuniones, virtuales   también presenciales, reforzadas todas con envíos de email a todos estos entes de dirección, siempre caen en saco roto. No terminamos de entender como los referentes que enarbolan la bandera de la prevención en nuestro país, hablamos de Fundación  Mapfre  y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) que cuentan con muchos recursos y capacidades, y que comparten con nosotros que la seguridad en nuestros hogares es la parte más importante y en la que hay que invertir más esfuerzos debido al incremento de víctimas mortales en incendios, no terminan de favorecer e invertir en una innovación que anula todas la fricciones y resistencias conocidas a la hora de sensorizar los hogares y que técnicamente aumentan la eficacia de los detectores convencionales. Dicha eficacia es tan necesaria como la propia facilitación, por la velocidad de propagación de los fuegos actuales, con tantos materiales inflamables y con tantas y tan temidas baterías de iones de litio en nuestras casas, solo por esto, es necesaria la evolución propuesta en seguridad. Sin duda, fomentar campañas de prevención recurrentes, y crear un aula experimental de prevención para  divulgar conocimientos de seguridad por los distritos es invertir en seguridad, pero deben de complementarse con soluciones exentas de toda complejidad para la sociedad, proporcionando esa herramienta facilitadora y de rápida implementación evolucionada de los propios detectores  que ayudarían a acabar de verdad con muchas de las víctimas  en los hogares, dejando así de ser noticia estos  lamentables y crudos  sucesos, evitables. Consecuentemente esto permitirá seguir avanzado en las campañas de prevención y seguir evolucionando como sociedad. 

Nunca hemos descansado ni un minuto, siempre brindando y ofreciendo la innovación y nuestros desarrollos. Desgraciadamente esta es la realidad vivida, por eso hoy públicamente pedimos que las acciones que se tomen vayan dirigidas con la máxima eficacia a conseguir descender el número de víctimas en los hogares y eso pasa por una combinación de estrategias que fortalezcan el objetivo ya compartido #cerovíctimas.

Desde DTM siempre insistiremos en la necesidad de cambiar esta fea realidad con la clara intención de abrir las mentes de los que capitanean toda la esfera contra incendios, que viven esta anomalía con cierta pasividad y resignación en perjuicio a medio y largo plazo de la seguridad de todos.  Desgraciadamente los índices de siniestralidad y victimas crecientes en España no deberían dejar indiferentes a nadie.

Obligatoriedad de los detectores, pero...

Tenemos información de que en breve los detectores serán obligatorios en la nueva ordenanza, al menos en la Comunidad de Madrid. Nos alegra saberlo, aunque sólo en vivienda moderna. Entonces, ¿qué hacemos con los 1.400.000 hogares ya construidos que representan nada más y nada menos que el 7,3 % del total de los hogares de España y el 52,1 % de los de la Comunidad de Madrid? Queremos ser optimistas y pensamos que es un paso, pero sean conscientes de que todavía queda mucho para conseguir objetivos, no dejen de lado propuestas facilitadoras que potencien, complementen y dinamicen desde todos los ángulos, la SEGURIDAD con mayúsculas.

Internacionalmente también existen claroscuros para nuestros desarrollos, pero nos quedamos con la parte positiva que deben de entender los “señores del fuego”: DTM funciona. 

Uno de los productos más exitosos en seguridad para el hogar inteligente que los clientes piden por su nombre de una de las marcas de cartera de la corporación LG, con un hermoso diseño e inteligencia integrada para mejorar la seguridad, ha sido copiado de una de nuestras patentes US10235851B2  United States. Actualmente continuamos la lucha por la defensa de nuestros intangibles tratando de poder democratizar los avances señalados y poner en valor internacionalmente la gran relevancia de la tecnología divulgada. En todo este proceso de desgaste y requerimientos, trabajamos codo con codo con la firma Protectia https://www.protectia.eu/, una agencia de patentes y marcas con los mejores abogados de propiedad intelectual, por su profesionalidad y firmeza. No podemos dejar de agradecer también a todo el equipo de El Confidencial Digital y a todos sus lectores vuestro incondicional apoyo. 

DTM.
DTM.

                                                

Si queréis conocer más sobre asuntos de seguridad, visitad nuestras redes sociales, blog y web detectormadrid:

 https://www.detectormadrid.com/

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato