Hussein_Mroue_Genumis
photo_camera Hussein Mroue, creador de Genumis

Innovadores

Un emprendedor crea en plena pandemia la primera marca española de gemelos con monedas antiguas

Hussein Mroue, fundador de Genumis, usa para sus diseños piezas auténticas de plata, cobre y bronce anteriores a 1950 y que ha ido coleccionado a lo largo de 5 años

La pandemia no ha impedido a Hussein Mroue, fundador de Genumis https://genumis.es/es/, sacar adelante la primera marca en España de gemelos creada a través del coleccionismo de monedas antiguas y de lujo en plena crisis Covid, a mediados de este 2020.

Genumis es la primera marca española de diseño de gemelos-joya cuyas piezas principales son monedas convertidas en accesorio de moda.

Confidencial Digital ha hablado con Mroue para conocer cómo surgió este proyecto y cuáles son sus objetivos empresariales. 

“La marca ha sido creada a raíz de una necesidad”, adelanta Hussein Mroue.

Su afición por la numismática ha llevado a este joven empresario a atesorar un gran número de piezas y monedas de todo el mundo. Algunas, con más de un siglo de antigüedad.

Genumis_Vela_silver

“Las piezas de la actual colección, reunidas a lo largo de los últimos cinco años, abarcan una amplia selección de monedas antiguas, anteriores a 1950, cuya fabricación comprende materiales como la plata, cobre o bronce; mientras que otros diseños, más actuales y cosmopolitas, están diseñados con monedas más recientes en aluminio, cuproníquel o acero”, explica el empresario. 

Ante la duda de cómo son creados estos gemelos-joya, el director creativo de la marca ha explicado a ECD que "estas piezas están todas realizadas a mano, pasando de ser un producto tradicionalmente masculino a un nuevo complemento de moda también para la mujer.

Para llegar a un amplio target, la base de estos gemelos está creada en cobre y permite lujosos acabados en tres gamas de colores: plata, rosa o dorado. 

 

Genumis_Plus_pink

“La fabricación de cada diseño es un proceso artesanal en el que participo únicamente yo. Desde la fabricación de los gemelos hasta la preparación y envío. Mi filosofía es sorprender a cada cliente invitándole a participar desde el primer momento en esta agradable experiencia de compra”, continúa. 

Para concluir, el creador de Genumis aclara que tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y con el de la numismática. Pretende dar a conocer esta ciencia.

“Cada estuche incluye una dedicación firmada al receptor junto a un paño de limpieza especial para joyería y, por supuesto, una descripción del artículo. 

Además, es una marca socialmente responsable, tanto a nivel ecológico, cuyas cajas y paquetes son 100% reciclados, como económicamente, ya que la adquisición de sus colecciones de monedas antiguas son compradas a pequeños comercios españoles en peligro de extinción: las denominadas tiendas numismáticas y filatélicas.

Este joven afincado en Madrid cuenta que su idea ha pasado de ser una afición a un proyecto de trabajo, rentable y cuyo objetivo de marca es poder abrir próximamente su propia tienda física en la capital. 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?