Jaime De Barrio Aguirre y Antonio Gómez Borrego, fundadores de la marca Folckers
photo_cameraJaime De Barrio Aguirre y Antonio Gómez Borrego, fundadores de la marca Folckers

Innovadores

Esparto y color: la apuesta de Folckers para este verano

Folckers, una empresa de zapatos de éxito, que combina distinción y actualidad con apenas un año de existencia

Los emprendedores del siglo XXI se caracterizan por tener una idea exclusiva, creer en ella, trabajar sus pros y contras, y lanzarse al mercado. Este es el ejemplo de Folckers, una empresa de zapatos de éxito, que combina distinción y actualidad con apenas un año de existencia.    

La Carlota

Folckers nació de la mano de dos jóvenes emprendedores, Jaime y Nono, que compaginan su actividad en la empresa privada con este proyecto en el que empezaron a trabajar a finales de 2017, y lanzaron su primera colección en mayo de 2018.

“Decidimos crear una marca actual y joven, que diera acceso a un calzado clásico pero actualizado, a personas que quieran combinar tradición con un look moderno”, afirman  estos dos jóvenes empresarios.

La exclusividad de Folckers: un calzado clásico pero absolutamente actualizado en el que la calidad así como la originalidad y la tendencia juvenil es su principal atractivo.

Modelo Ronda

Además, la calidad de los zapatos de Folckers está absolutamente garantizada gracias a la excelente piel utilizada, así como el trabajo artesanal fabricado íntegramente en España.

Mocasines clásicos con colores juveniles 

Folckers se dio a conocer con su primera colección de zapatos para hombre: cinco modelos de mocasines de indiscutible éxito gracias a su apuesta por la combinación de un estilo clásico, pero en colores juveniles, que dan a estos zapatos fabricados a mano en España una gran versatilidad. Más tarde, se incluyeron nuevos colores para algunos de los primeros modelos.

773C8910

Tras el éxito de la primera colección, Folckers apostó por nuevas opciones más propias para el otoño y el invierno: zapatos Oxford de doble hebilla y de cordones, así como botas, tanto para hombre como para mujer.

La gran apuesta de este verano para el hombre….

Ahora, con la llegada del verano, apuestan de nuevo por unos diseños exclusivos. El verano es la estación del año propia para descansar, pero también, para disfrutar del ocio y del tiempo libre. Descanso y diversión combinado con estilo, son las coordenadas que hacen de los zapatos Folckers un calzado único.

Este verano, además de ampliar su colección de mocasines veraniegos en colores camel y verde, y lanzar una línea vanguardista de náuticos en color amarillo y camel, Folckers también se ha lanzado a poner a la venta alpargatas para hombre que no dejará indiferente a nadie: el modelo bolonia en colores verde, azul marino y burdeos.  La comodidad y frescura de estas alpargatas proporciona un aspecto casual y juvenil. 

IMG_0456

….Y para la mujer

El éxito de la colección de los zapatos masculinos impulsó a los creadores a lanzar la primera línea de Folckers para mujer, una línea acorde con la filosofía de la empresa, elegante, actual y cómoda.

La Carolina (2) 

Hace un par de meses, incorporaron dos modelos de mocasín femeninos, para una mujer actual pero clásica: La Carlota y La Carolina, en ante de colores gris y camel, realizados en piel de ternera.

Turqueta camel

Ahora, presentan la nueva colección para ellas enfocada al verano: dos modelos de alpargata en diferentes colores. El modelo Turqueta, similar a una menorquina pero con plataforma de esparto, se puede elegir en color camel o negro. Además, la marca ha innovado con el modelo Codolar, inspirado en las tradicionales cangrejeras que se utilizan para acceder a playas y calas empedradas, pero con suela de esparto. Este atrevido diseño de alpargata se puede adquirir en tres colores: azul, amarillo y camel, todos en piel de serraje.

Codolar azul

Para cualquier edad

Tanto para verano como para invierno, los creadores de esta marca destacan la originalidad de su producto: unos zapatos clásicos orientados a un público joven que combina este tipo de calzado con un outfit actual, moderno y juvenil.

“Estamos orgullosos de haber podido ofrecer al mercado un producto versátil que puede ser combinado para oficina, eventos, cenas informales y pueden encajar también para cualquier edad”, explican sus creadores, Jaime y Nono.

Además, ellos insisten en una característica esencial de su producto: zapatos fabricados en España artesanalmente, con piel de ternera, suela de cuero y materiales de primera calidad. La mayoría de sus modelos son atemporales. El objetivo es que sean duraderos, ya que Folckers entiende el calzado como una inversión.

La Carolina

Trato cercano con el cliente

Y en esta década del siglo XXI, en el que la transparencia informativa y comunicación a través de las redes sociales es algo imprescindible para el desarrollo de la marca de cualquier empresa, uno de los pilares de fundamentales de Folckers reside en Instagram y Facebook. Estas dos redes sociales suponen a día de hoy su principal canal de ventas.

Pero no sólo es importante acceder a las redes para dar a conocer el producto. La confianza con el cliente es fundamental en la historia personal de Folckers. “Recibir sugerencias, peticiones o ideas es algo que nos satisface enormemente. Que el cliente nos proponga un color diferente de un zapato, diseñarlo en otra piel o incluso fabricar un modelo que todavía no tenemos, forma parte de nuestra filosofía”, explican Jaime y Nono.

Por otra parte, la atención y el servicio al cliente es el otro pilar fundamental de Folckers. Por eso, la empresa garantiza entregar el producto en el menor tiempo posible, facilitar cambios y devoluciones, y un trato personalizado en la comunicación directa vía e-mail, teléfono o redes sociales.

Desde el lanzamiento en mayo de 2018, el porcentaje de clientes que han tenido que realizar un cambio o han devuelto el pedido es prácticamente nulo.

Desde su lanzamiento y gracias a la buena gestión de las redes sociales y la impecable logística, Folckers ha enviado pedidos a Francia, Portugal, Holanda, Italia o Alemania, entre otros, además del interés que suscitan en Latam.

¡Recuerda¡

  • Los zapatos Folckers están fabricados en España, cien por cien hechos a mano.
  • Nuestra filosofía: el clásico renovado.

Modelo Baiona (2)

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.