unnamed
photo_camera Decoración.

Innovadores

Los estilos de decoración más modernos

Tras el confinamiento todos nos hemos dado cuenta de que nuestras casas necesitaban algunos arreglos

La construcción ha pasado unos años muy malos, pero tras el confinamiento todos nos hemos dado cuenta de que nuestras casas necesitaban algunos arreglos, y por eso las reformas integrales en Madrid no paran de aumentar.

Ahora que sabemos lo que significa estar dentro de casa sin poder salir nos preocupamos más por la decoración, por lo que en las reformas se están pidiendo los estilos más actuales, algo factible en la capital de España, ciudad que marca las tendencias para el resto del país.

Minimalismo cálido

Cuando adquirimos una casa antigua con la idea de reformarla en Madrid, una de esas que está en un barrio con mucha tradición, lo primero que nos llama la atención es la decoración.

Además de entrar en una especie de ventana a décadas pasadas, nos da una sensación rara como si los antiguos habitantes tuviesen miedo al vacío y eso hace que haya cosas por todas partes, que no quede un centímetro de la vivienda sin decorar.

En este momento lo que está de moda es el minimalismo, una tendencia de decoración en la que se pone lo mínimo imprescindible, aunque ahora con un cierto toque español con colores como los de la madera sin pintar y tonos neutros.

El minimalismo que viene del norte es demasiado frío, con metal y colores muy blancos que aquí no gustan demasiado, pues hacen que la vivienda parezca poco acogedora.

Usar materiales reciclados

Hasta hace unos años el reciclaje no era considerado como una tendencia de decoración. Se asociaba a personas sin recursos y a ecologistas radicales que no tenían nada mejor que hacer.

Sin embargo, desde que la conciencia ecológica se ha implantado en nuestras cabezas el reciclaje es un estilo de decoración de los más modernos, en el que se emplean materiales como las maderas de palés recogidos de la calle.

Con esta madera se pueden hacer mesas de centro, sofás, muebles de televisión, etc., y lo bueno es que dependiendo del tratamiento que le demos a las tablas, las piezas lucirán rústicas o muy sofisticadas, encajando con cualquier estilo.

 

Emplear artesanía

Madrid está llena de tiendas de productos artesanales, de manera que conseguir algunos de cualquier parte del mundo no será ningún problema y los hay para todos los presupuestos.

Esta tendencia va relacionada con la anterior en lo referente al cuidado del planeta. Los productos artesanales representan algo único, hecho con las manos sin procesos industriales y que se realiza con la intención de durar.

Vivimos en los tiempos de la compra barata y del usar y tirar, de manera que las piezas artesanas constituyen una especie de acto de rebeldía con las que podemos decorar nuestra casa. Además, estas piezas son preciosas y quedan bien en cualquier estancia.

Las reformas integrales en Madrid siguen muy buen ritmo y ahora hay una gran preocupación por la decoración. Hay estilos muy actuales, con los cuales no tendremos apenas que invertir más en unos años, pues la vivienda no se verá “fuera de moda” como ocurrirá enseguida si nos decantamos por tendencias más y que ya apenas se tienen en cuenta.

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable